A partir de mañana, primer festival cultural Cuba Va Conmigo

A partir de mañana, primer festival cultural Cuba Va Conmigo
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Cuba Va Conmigo, primer festival cultural de cubanos residentes en el exterior, se inaugurará mañana para sesionar de manera virtual hasta el próximo 9 de julio con la participación de 88 artistas radicados en 15 países.

En días recientes, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla resaltó la dimensión del evento, al señalar que servirá para estrechar los vínculos con los nacionales fuera del país, en un homenaje a la historia y las raíces cubanas.

Bajo el auspicio de los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores y la casa productora La Rueda Films, el evento se realizará de manera virtual y será transmitido en vivo desde las 10 a.m. de Cuba por las cuentas de Youtube y Facebook de Nación y Emigración y del Ministerio de Cultura, con retransmisiones por el canal Clave.

Esta iniciativa se suma a otras acciones que la máxima instancia cultural del país realiza de manera regular en coordinación con la Dirección de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior.

Lea aquí: Celebrarán Primer Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior

Como parte del Festival, se editará también por vez primera el Concurso Internacional de Artes Visuales para niños y adolescentes cubanos residentes en el exterior e hijos cubanos descendientes de igual nombre, donde podrán participar pequeños no nacidos en la mayor de las Antillas, pero que se sientan cubanos.

Además, desde mañana la revista especializada en cultura, La Jiribilla, publicará un dossier para críticos y escritores sobre el Primer Festival Cultural de Cubanos Residentes en el Exterior Cuba Va Conmigo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video