Partido Comunista de Cuba alista armas frente a subversión

Partido Comunista de Cuba alista armas frente a subversión
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Abril 2021
1
Imagen principal: 

El Partido Comunista de Cuba (PCC) enfrentará la subversión política e ideológica en todos los escenarios y formas, ratificó hoy el 8vo congreso de esa organización rectora en la nación caribeña.

Una resolución adoptada en ese foro afirma que ese enfrentamiento será de manera sistemática y previsora.

Para ello se propone optimizar el empleo de los recursos y las fuerzas, dice el documento aprobado en una comisión que debatió sobre el funcionamiento del PCC, la actividad ideológica y la vinculación con las masas.

Dirigentes y analistas cubanos han denunciado aprestos desestabilizadores, con particular énfasis en la subversión con financiamiento exterior, fundamentalmente de agencias de gobierno de Estados Unidos.

Esas denuncias apuntan a la Agencia Central de Inteligencia como rectora de programas anticubanos en los que participan la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).

En respuesta el PCC instó a fortalecer 'el activismo revolucionario en las redes sociales'.

La resolución aprobada por los delegados al congreso insiste en el perfeccionamiento 'de la alerta oportuna'.

También llama al desarrollo de sistemas de trabajo sustentados en información más actualizada y dinámica y la participación de 'todos los organismos en los diferentes niveles'.

El documento partidista dispone garantizar que los procesos de informatización de la sociedad cubana constituyan una herramienta a favor de la identidad y desarrollo nacional.

El PCC se propone incidir en la formación de valores en particular en la juventud, apunta el documento.

Promover la evaluación de acciones para reducir la emigración en ese segmento poblacional está entre los objetivos trazados en el cónclave.

Como parte del trabajo ideológico del Partido, la resolución dictamina el enfrentamiento a 'prejuicios y discriminaciones de todo tipo'.

Igual postura fijó frente a todo lo que ponga en riesgo la seguridad nacional del país incluyendo la corrupción, el delito, ilegalidades y conductas inadecuadas.

El 8vo congreso del PCC culmina mañana, cuando se dará a conocer la composición del nuevo Comité Central, cuya candidatura votarán hoy los delegados.

Este lunes el Comité Central electo se reunirá para elegir los principales cargos de la organización.

La fecha coincide con el aniversario 60 de la derrota de la invasión mercenaria armada y financiada por Estados Unidos, y que fuera desmantelada por las fuerzas revolucionarias cubanas en menos de 72 horas en las arenas de Playa Girón.

Comentarios

Con temple y coraje se debe defender la patria, cuba a Sido ejemplo por años de un pueblo unido., Han mejorado en la medicina y en educación , la solidaridad de Cuba demuestra que se puede salir adelante ante cualquier embestida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.