Participa Presidente cubano en balance del Comercio Exterior

Participa Presidente cubano en balance del Comercio Exterior
Fecha de publicación: 
2 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Luis JIMÉNEZ ECHEVARRÍA

Los resultados de Cuba durante el 2023 en comercio exterior, inversión extranjera y cooperación  internacional fueron evaluados hoy, en esta capital, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

En la reunión anual de trabajo del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), en la que se trazaron las proyecciones para el 2024,  intervinieron Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro; y  Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular del organismo.

Pese al recrudecido bloqueo estadounidense y a la inclusión del país en la lista de naciones que supuestamente patrocinan el terrorismo, Cuba continúa abierta al mundo y a la posibilidad de promover nuevas inversiones, que propicien la diversificación y ampliación de los mercados de exportación, el acceso a tecnologías de avanzada y la sustitución efectiva de importaciones.

Durante el encuentro las intervenciones giraron en torno a las distorsiones y deficiencias que obstaculizan avanzar con la celeridad y eficiencia necesaria en tales actividades, en las que aun cuando al Mincex le corresponde el papel de conducirlas,  en ellas también participan diversos organismos, actores económicos y los territorios.

En la introducción de la presentación del vídeo-informe, Cabrisas destacó cuán insatisfechos están con los resultados y esfuerzos realizados el pasado año, y la necesidad de que las tareas cotidianas no  impidan perder de vista el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social.

Señaló que la celebración del balance del organismo,  transcurrido el primer trimestre del 2024, permite valorar el comportamiento del comercio exterior, la inversión extranjera y la cooperación internacional en estos primeros meses, sobre todo las insuficiencias o problemas a resolver, para lo cual están definidas las proyecciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.