Participa Cuba en conferencia mundial de presidentes de parlamento

Participa Cuba en conferencia mundial de presidentes de parlamento
Fecha de publicación: 
7 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Cuba toma parte en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, que, a partir de hoy martes y hasta mañana,  tiene lugar en Viena, Austria, informó la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La delegación cubana la encabeza la vicepresidenta del legislativo, Ana María Mari, y está integrada por los diputados Yolanda Ferrer y Rolando González, de la comisión de Relaciones Internacionales de ese órgano; y Luis Velázquez, presidente de la Academia de Ciencias.

Asimismo, conforman esa representación Jesús Rafael Mora, secretario administrativo del Grupo de Cuba en la Unión Interparlamentaria (UIP), y Loipa Sánchez, embajadora de la isla antillana en Austria, Eslovenia y Croacia, y representante permanente ante los Organismos de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Viena.

La cita, que se desarrolla de forma presencial, está organizada por la UIP y el parlamento de la nación sede, en estrecha cooperación con la ONU, y tiene como tema principal 'Los parlamentos movilizados por un multilateralismo más eficaz que aporte paz y desarrollo sostenible a los pueblos y al planeta'.

De acuerdo con los organizadores, los participantes centrarán sus análisis en las prioridades que requieren una acción parlamentaria internacional urgente, incluida la respuesta global a la Covid-19 y la recuperación de esta, la emergencia climática y la igualdad de género, entre otros asuntos.

Se espera que la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento sea la reunión con mayor representación del más alto nivel parlamentario, pues está prevista la intervención de más de 110 cabezas de órganos legislativos de todo el orbe.

El segmento presencial de este año es continuidad de una sesión virtual celebrada en agosto de 2020 y estará precedido por la Decimotercera Cumbre de Mujeres Presidentes de Parlamento.

Tras su celebración, se desarrollará la Primera Reunión Parlamentaria Global sobre Lucha contra el Terrorismo, el 9 de septiembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.