Parte de Alicante contenedor solidario hacia Cuba

Parte de Alicante contenedor solidario hacia Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: PL

Un contenedor solidario de 40 pies partió de Alicante, España, con destino Cuba, concretamente al Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de La Habana.

Así lo informó hoy José Manzaneda, coordinador de Cubainformación, en una nota en la que se detalla que se trata de una carga por valor de unos 100 mil euros consistentes en material sanitario.

La Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández”, fue la encargada de hace el envío, en una operación de solidaridad coordinada por el doctor José Ignacio Fernández Montequín.

Los materiales acopiados se lograron gracias a la colaboración de las secciones sindicales de sanidad del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en los hospitales de San Juan de Alicante y de Villajoyosa.

Además, se incluyen otros aditamentos donados por la Asociación “Ni un pas enrere” de El Campello, con destino al Centro Nacional de las Escuelas de Arte (Ceneart), y por diversas personas particulares.

En palabras de Jesús Gil, presidente de la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, la acción se enmarca «en la constante actividad de denuncia del criminal bloqueo de EEUU contra Cuba, endurecido por las 243 medidas adicionales del gobierno de Trump (Donald), continuadas por la administración de Biden (Joe).

Una política genocida –prosiguió Gil-, que pretende rendir por hambre y carencias de todo tipo a Cuba, algo que no han podido conseguir, debido a la heroica resistencia de su pueblo.

El objetivo de cargar el contenedor, no exento de dificultades, se logró gracias al compromiso solidario de más de 30 militantes de distintas organizaciones políticas, la Asociación de Vecinos “Divina Pastora”, la propia Asociación Miguel Hernández de Alicante y personas a título individual, dijo la fuente.

«Fue un estimulante acto de Solidaridad con la Revolución Cubana que, para nosotros, hoy más que nunca, es imprescindible por su dignidad, solidaridad internacionalista y antiimperialista, un ejemplo en la construcción de un mundo más justo, solidario y socialista», declaró Gil.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.