Paratletas cubanos rinden homenaje a Fidel en Chile 2023

Paratletas cubanos rinden homenaje a Fidel en Chile 2023
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes, enviado especial / JIT.

La delegación cubana que participa en los VII Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 hizo un alto en sus actividades para rendir homenaje a Fidel, en presente, porque su obra vive y los logros acá resultan una prueba irrefutable. 

Un acto de recordación a siete años de su desaparición física, tan sencillo como sublime y sentido, aconteció en la Villa Parapanamericana con la presencia de atletas, entrenadores, directivos y personal de apoyo. 

Yanisel Pérez, metodóloga de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Cordova Cardín, convidó al recuerdo del Comandante en Jefe no como materia intangible, sino en su obra más grande que es la Revolución y sus logros.

Durante la actividad se proyectó un material cinematográfico que recoge pasajes de su extensa obra vinculada al deporte y su afición desde pequeño a practicarlos. 

En el mismo se resumen los principales elementos que describen el impulso dado por la Revolución al deporte partir de 1959.

La multicampeona paralímpica Omara Durand leyó un comunicado a nombre de los atletas cubanos que compiten en estos Juegos.

“Tengo la responsabilidad de, en nombre de todos los atletas en situación de discapacidad, o mejor, en nombre de todos los atletas con capacidades extraordinarias que hoy participamos en estos Juegos, de expresar nuestros profundos sentimientos de agradecimiento infinito al hombre más grande en la historia".

Así lo catalogamos, por su ejemplo de lucha incansable por el bien de la humanidad y contra la injusticia social, agregó la laureada atleta antes de señalar: "hablar de Fidel nos engrandece y nos enorgullece”.

No podemos pasar por alto una fecha tan importante para los cubanos; pero no solo en días señalados debemos recordar a Fidel, expresó Yohselyn Ramiro, directora de formación y superación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Lo honramos todos los días con el esfuerzo y sacrificio por ser mejores y con la medallas que ganamos en el terreno, que también son gracias a su obra más grande, que es la Revolución cubana, apuntó.

La canción "Cabalgando con Fidel", del cantautor cubano Raúl Torres, se escuchó en el recinto donde se recordó la impronta del Comandante en Jefe, y fue coreada por todos los presentes en un momento de suma sensibilidad.

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, se dirigió a los deportistas y les recomendó honrarlo con el esfuerzo en la competencia y representado a la patria con dignidad.

Cerró su oratoria con esa frase que acompaña como mantra los sucesos más distinguidos y trascendentales que vivimos los cubanos: "¡Viva Fidel!".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.