Paraguayos protestan por segundo día contra Mario Abdo Benítez

Paraguayos protestan por segundo día contra Mario Abdo Benítez
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2021
0
Imagen principal: 
Los manifestantes portaban pancartas y lanzaron consignas pidiendo la renuncia del presidente, del vicepresidente y de todo el Gabinete de Gobierno.  Foto: EFE

Por segundo día consecutivo, miles de personas salieron a las calles de la capital paraguaya exigiendo la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez por su mala gestión durante la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes indicaron que se mantendrán en las calles hasta que el presidente presente su dimisión.

Al final de este sábado, medios locales reportan represión por parte de la Policía y varios detenidos en las cercanías de la Casa Presidencial en la ciudad de La Asunción.

A diferencia de la movilización del viernes, que dejó al menos un muerto y ocho heridos, esta nueva concentración no fue reprimida por las fuerzas de seguridad, por lo que los manifestantes marcharon en completa tranquilidad.

Durante la movilización, los asistentes portaban pancartas y lanzaron consignas pidiendo la renuncia del presidente, del vicepresidente, Hugo Velázquez, y de todo el Gabinete del actual Gobierno.

Mientras transcurría la movilización, el presidente anunciaba cambios en su Gabinete para tratar de descomprimir la crisis y hacer ver a los paraguayos que escuchaba sus reclamos.

Sin embargo, los asistentes marcharon ajenos a los cambios prometidos por el mandatario, que dejan fuera al jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y al ministro de Educación, Eduardo Petta.

Este sábado los líderes de los principales partidos de oposición expresaron su apoyo a las movilizaciones en contra del presidente Abdo Benítez.

También indicaron que la salida a la crisis política que vive el país es que el presidente y el vicepresidente dejen de ser parte del Gobierno por vía de la renuncia o a través de un juicio político.

Para muchos paraguayos, muchos de los males que arrastra el país, como la corrupción, la falta de desarrollo o las carencias en educación y sanidad, son producto de las décadas de gobiernos colorados desde la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.