Papa Francisco dice que Benedicto le apoyó en los derechos para las parejas LGBT

Papa Francisco dice que Benedicto le apoyó en los derechos para las parejas LGBT
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: El Tiempo

El Papa Francisco encontró un aliado en su predecesor Benedicto XVI cuando se pronunció a favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo, según afirma el pontífice en un nuevo libro que está a punto de ser publicado en España.

Está previsto que la obra salga a la venta el miércoles, pero su contenido fue compartido de forma anticipada el martes con varios medios, incluido Reuters.

Francisco confirmó la oposición de la Iglesia Católica a los matrimonios LGBT, pero ha dicho en repetidas ocasiones que las parejas del mismo sexo tienen derecho a ser protegidas por las leyes de uniones civiles.

Una mayor apertura hacia la comunidad LGBT ha sido uno de los sellos distintivos de su papado, que dura ya 11 años, pero el más conservador Benedicto no era conocido como simpatizante de la causa.

No obstante, Francisco dijo que Benedicto le defendió ante un grupo anónimo de cardenales que acudieron a él para quejarse de las 'herejías' del Papa sobre las uniones civiles.

'Se presentaron en su casa para prácticamente llevarme a juicio y me acusaron delante de él de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo', dijo Francisco.

Benedicto XVI les escuchó, 'les ayudó a distinguir las cosas' y les dijo que lo que había dicho Francisco 'no era ninguna herejía', dijo el religioso argentino.

Francisco hizo la revelación en el libro en español 'Papa Francisco. El sucesor: Mis recuerdos de Benedicto XVI', basado en entrevistas con el periodista Javier Martínez-Brocal.

Ya en febrero de 2023, el papa había dicho que Benedicto desestimó una vez una queja sobre lo que dijo Francisco sobre las uniones civiles, pero ofreció menos detalles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.