Padres e hijos, responsabilidad mutua en temas escolares

Padres e hijos, responsabilidad mutua en temas escolares
Fecha de publicación: 
26 Noviembre 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Unicef

El retorno a las aulas, la alegría de los pioneros, ha sido una bendición para la familia cubana que ansiaba ver a sus niños de vuelta con sus amigos, maestros, y aprendiendo conocimientos que les servirán para su futuro y vida en general.

Durante meses los estudios tuvieron que pasar a la modalidad a distancia, consultas vías WhatsApp, Messenger, llamadas telefónicas, y las habituales teleclases que muchos jóvenes de hoy día presenciaron cuando cursaron los niveles de enseñanza media.

Fueron meses sin la presión directa de los educadores sobre los más pequeños, por lo cual, la familia, como la primera escuela, tuvo que, entre pandemia, teletrabajo y niños en casa, asumir la realidad nueva también como pedagogos, los padres y abuelos.

Ahora ese tiempo, en modo lento que solo pasaba frente a pantallas, ha pasado a ser activo, al punto de que los niños tengan que ponerse las pilas para consolidar contenidos y prepararse para los trabajos integradores y exámenes finales próximos.

No es hora de relajarse ni tomarse a la ligera la culminación del curso, como tampoco los padres deberán dejar solos a sus hijos con materias que, por más que se hayan remarcado en las teleclases, en la concreta pueden surgir lagunas, dudas normales para cualquier estudiante.

Es momento de la unidad familiar, por la salud mental de nuestros hijos y su tranquilidad. Más allá de la responsabilidad que estos deban asumir, los padres, en este acápite extraordinario de educación en tiempos de COVID, deberán bien emprender su papel.

Y es que los padres no son para vestir y sacar a pasear a sus descendientes, ni sacarlos a lucir con el último modelo de un celular o el pullover Mango de la más reciente temporada. Los padres, como tutores, son los educadores por excelencia en su formación cívica y general.

Comentarios

? QUIERES QUE TUS HIJOS , NIÑAS Y NIÑOS , SEAN HOY HOMBRES Y MUJERES DE BIEN Y NUNCA ROMPAN LOS ESLABONES DE ESA CADENA HUMANA Y DE LOS SANOS EJEMPLOS DE SUS QUERIDOS PADRES ? " FACIL " MUY FACIL ; TE LO ASEGURO ; " PRIMERO , RECUERDA QUE ELLOS SON UNAS "ESPONJAS ' RECOJERAN TODO COMO TUS ACCIONES Y ADEMANES DENTRO DE TU HOGAR , NO IMPORTAD QUE SEAN 4 PAREDES (O) 4 PEDAZOS DE CARTON Y ZINS ! NO IMPORTAD ! RESPETA A TU MUJER ,AMAR A TU MUJER , RECUERDA,ELLA ES LA MADRE DE ELLOS ' SI FUMAS,BEBES , ELLOS HARIAN LO MISMO ,MAÑANA , DARLE RESPETO Y CONFIANZA A TUS HIJOS ,! CONFIANZA Y RESPETO ! APRENDES A TENERLO TAMBIEN COMO TUS AMIGOS NO SOLO COMO PADRES QUE SEAN UN SIMBOLO 1 QUE SEAN TAMBIEN TUS AMIGOS ! MANDARLO A LAS ESCUELAS ,LIMPIOS , SUS TRAJES PLACHADOS,SUS UÑAS SIEMPRE LIMPIAS COMO SUS MANOS , DECIRLE SIEMPRE QUE A SU MAESTRA ES SU MAMA Y SU PAPA MIENTRAS QUE ELLOS NO ESTEN Y ELLOS EN LAS AULAS " QUE SUS COMPAÑEROS ELLOS TIENEN QUE DARLE RESPETO Y AMOR , AYUDARSE MUTUAMENTE Y QUE SERAN SIEMPRE SUS HERMANOS " NO CREARLE UNA MENTE DE "MEJORES QUE NADIE NI VESTIR Y COMER NI JUEGOS Y FAMILIAS ,MEJORES QUE NADIE ! NO ! NUNCA LO HAGAS ! LA HUMILDAD Y POBREZA ECONOMICA MIENTRAS QUE SEAN LIMPIOS , TENGAN AMOR Y RESPETO POR LA VIDA HUMANA , MAÑANA SERIAN MILLONARIOS DE FELICIDAD Y DIGNIDAD HUMANA , DE ORGULLO Y PLACER,ESAS RIQUEZAS SON MAS VALEROSAS Y MAS IMPORTANTE AUNQUE NO TENGAS UN MEDIO EN EL BOLSILLO ! ! EL DINERO HACE FALTA PARA VIVIR ENORMEMENTE , SIN EL NO SERIA NADIE 1 ES CIERTO ! "PERO SI TIENES DINERO Y NO TIENES LA DIGNIDAD Y EL RESPETO PARA VIVIR Y EL AMOR DE TUS HIJOS Y MUJER ! NO SERIAS FELIZ NI UN SER HUMANO , MIENTRAS QUE CON UNOS CENTAVOS EN TU BOLSILLO ENSEÑARLE A QUE LO VALOREN Y CUIDEN,COMO QUE SEPAN CON EL COMPARTIR Y AYUDAR A LOS DEMAS , NO IMPORTAD LA CANTIDAD , TUS HIJOS VIVIRIAN FELICES , FUERTES Y SANOS ANTE LA VIDA , ASI HUBIERAN TORMENTAS Y CICLONES , PORQUE LA FELICIDAD ESTA EN EL AMOR Y EL RESPETO , TU VERAS CUANDO LLEGUES A VIEJO ,QUE TU TRABAJO DE AYER SERIAN HOY EL PAGO POR TUS ACCIONES Y AQUEL MISMO AMOR Y RESPETO QUE LES SUPISTE ENTREGAR,ELLOS SERIAN HOMBRES DE HOY Y NOSOTROS LOS NIÑOS DE AYER QUE ERAN ELLOS " ( no me gusta nunca decirlo , pero lo hare a manera de un consejo a los padres y en confianza con todos utds '..un amigo de mi hijo y otros mas, durante el transcurso de la vida , le dijieron a mi hijo " ojala que mis padres , hubieran sido como tu papa,desde la escuela (High School) secundaria en cuba,y al frente de la mama , lo mismo , porque el respeto y la confianza a nuestros hijos , es el futuro de ellos ,el maÑana ....el amor se siembra en los hijos,ellos lo haran comformen tu lo ames a ellos maÑana al mundo y la humanidad .
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.