Pablo Milanés cantó para su mejor público (+ FOTOS)

Pablo Milanés cantó para su mejor público (+ FOTOS)
Fecha de publicación: 
22 Junio 2022
2
Imagen principal: 

Este es el mejor público al que he cantado, expresó Pablo Milanés al iniciar el concierto único Días de luz, este martes, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de la capital, escenario al que subió en silla de ruedas.

Durante más de dos horas de espectáculo se hizo acompañar al piano por Miguelito Núñez y en el cello por Cari Varona para integrar una tríada formidable e interpretar varios temas de amplio su repertorio. 

La presentación se inició con su conocida canción Comienzo y final de una verde mañana, tema que data de la década de los 80. 

Milanés aprovechó la ocasión para interpretar una de sus letras más recientes titulada Cuando tú no estás (a dúo con Núñez), que está dedicada a su compañera de vida.

Detalló que la canción es una de las 10 que formarán parte de un fonograma de su autoría, con musicalización del experimentado pianista.

El fundador del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, que no se presentaba en la Isla desde el año 2019,  aseguró que en el recital de este martes el protagonista fue ese propio pueblo que tanto merece disfrutar de su música.

Comienzo y final de una verde mañana, De qué callada manera (poema musicalizado de Nicolás Guillén), El pecado original, El tiempo, el implacable, el que pasó, Para vivir y El breve espacio en que no estás conformaron el cancionero que Milanés ofreció para todas las edades.

Se sumaron obras que conformaron la banda sonora de reconocidos audiovisuales cubanos de antaño: No ha sido fácil y Ámame como soy, de la teleserie Algo más que soñar y el filme Una novia para David, respectivamente.

El compositor de Yolanda ostenta el Premio Nacional de la Música y su sonoridad peculiar enaltece al Movimiento de la Nueva Trova del cual es uno de sus más fieles exponentes junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Comentarios

Es importante que podamos disfrutar de un músico tan querido por los cubanos sin que medie más que la música y la bella voz de un cantante inigualable como Pablo.
Gracias. Gracias.. Gracias. †****************************** Genial. Genial. Genial

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.