Otro 5 de agosto de victoria popular (+Fotos y videos)

Otro 5 de agosto de victoria popular (+Fotos y videos)
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2021
1
Imagen principal: 

Los jóvenes tomaron la calle este 5 de agosto. De la Chorrera al parque 13 de marzo, otra vez el Malecón habanero fue testigo de la presencia eterna y firme de Fidel. Él estuvo allí, para defender la Revolución, como siempre, como sabía el poeta: Fidel multiplicado, eternamente joven, de piel blanca, piel negra y piel mestiza.

El 5 es la marca de Oshun, de la virgen mambisa del Cobre y pareciera que es, ciertamente, un número de victoria para los cubanos. Se atrevieron a amenazar con escamotearnos el ashé de la novia del río, de la Patrona de Cuba, pero ella  quiere a su islita siempre brillante, siempre libre, siempre fluyendo fiel y fresca como los caudales que nos atraviesan y nos fertilizan.

Así, nadie logra secuestrarnos las buenas energías y Cuba pare generaciones de gente creativa y pacífica, de muchachos y muchachas alegres que la defienden, tanto desde las zonas rojas donde duelen toda el país, hasta en la calle, donde también está en juego la vida da la nación:

" Si estamos aquí presentes hoy es para darle un sí a la Revolución (...) para decirle al mundo entero que Cuba no se rinde y no se va a doblegar ante nadie", se puede decir de mil maneras, pero nunca más claro que en las palabras de esta joven.

Razones les sobran a las nuevas generaciones para sumarse al llamado de la Unión de Jóvenes Comunistas. Todavía agitado, uno de los que pedaleó al borde de la bahía, argumentó:

"Por el compromiso con la Revolución, por el compromiso con la continuidad y respaldando el proceso revolucionario cubano. La juventud cubana siempre ha estado respaldando al Partido y al Gobierno. No quepa la menor duda de eso".

Olímpica juventud

En el parque, cada casa de altos estudios mostró el modo en que sus estudiantes sueñan, crean y crecen y entre ellos, olímpicos, los jóvenes deportistas:

"Nuestra Universidad del deporte es una obra de la Revolución y nos toca devolverle todo lo que nos ha dado, especialmente en este momento en que ha sido atacada, agredida. También hemos venido para dar muestras de agradecimiento por toda la solidaridad que hemos recibido en estos días de los países hermanos enviando donaciones, apoyando nuestra causa mundialmente y aquí estamos, el deporte siempre apoyando a la Revolución.

"Sin Revolución, no hubiera sido posible que hoy estuviéramos en esas Olimpiadas con 69 atletas, alcanzando esos resultados, precisamente porque anteriormente muchos deportes eran algo privativo para la clase rica y apoderada. Cuando vemos ahí a un tetra campeón olímpico como Mijaín López, de un campo de Pinar del Río, de Herradura, pues hacer esa hazaña gracias a la Revolución, pues, por eso le debemos todos. La mayoría de esos atletas son estudiantes de nuestra universidad o egresados de ella, ahí está nuestro legado, nuestra continuidad", así lo expresó Yorliet Díaz, con una sinceridad que vale oro.

En nombre de las madres...

"La mujer ha estado presente en todas las etapas de nuestro país. Sin la mujer cubana la Revolución no logra sus triunfos. Somos nosotras, madres, trabajadoras, hijas y combatientes de esta Revolución. Nosotras siempre vamos a dar el paso al frente en la lucha por la independencia", la voz apenas le alcanza pero ella la estira hasta el infinito para hablar en nombre de la Federación de Mujeres Cubanas.

No es una chiquilla, sus palabras salen curtidas por la experiencia sin óxido y con fe: "Sí, Cuba tiene problemas, pero problemas que somos capaces de solucionar entre todos los revolucionarios cubanos. Cuba siempre va al frente, siempre". 

Ella es madre, daría lo que fuera por mantener a sus hijos a salvo de la epidemia y puede sentir como suyos a los hijos de todas las madres de esta tierra, pero no tiene dudas: "vale la pena estar aquí porque ahí (entre los jóvenes que se sumaron) también están mis hijos y porque mis hijos estén tranquilos, porque estudien sin tener que pagarlo, porque caminen por una Patria libre, sabiendo que están exentos de dorgas o de que los maten, yo siempre voy a defender la Revolución.

caravana4_1.jpg

caravana3_2.jpg

caravana2_2.jpg

caravana1.jpg

 

caravana4_0.jpg

caravana6_0.jpg

caravana7_0.jpg

caravana8_1.jpg

caravana9_0.jpg

Viva la Revolución Cubana Carajo. #AlMalecónConFidel pic.twitter.com/b2SmWoawo8

— DeZurdaTeam (@DeZurdaTeam) August 5, 2021

Un pueblo que ama la paz, el diálogo y la victoria... #Caravana #VictoriaPopular #PonleCorazón pic.twitter.com/YTXlcoPaZ5

— Canal Caribe (@CanalCaribeCuba) August 5, 2021

Comentarios

Todos nuestros problemas por muy difíciles y duros que sean tenemos que resolverlos nosotros los cubanos dentro del orden y la legalidad sin intromisión foránea de ninguna clase.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.