Oscar Pino: «Entre Mijaín y yo no existe una rivalidad»

Oscar Pino: «Entre Mijaín y yo no existe una rivalidad»
Fecha de publicación: 
9 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Tres gladiadores de nuestros país competirán en el Primer Ranking Serie del 2024, el Abierto de Zagreb, en Croacia, certamen que se efectuará entre el 10 y el 14 del presente mes.

Lidera el grupo el 4 veces medallista mundial Oscar Pino (130 Kg), quien estará acompañado por el campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, Daniel Gregorich (87 Kg) y el medallista de bronce de esa cita Yosvani Peña (77 Kg).

Hace un año el capitalino Oscar, subió a lo más alto del podio en este fuerte evento y ahora otra vez el número 2 del ranking mundial, sale como el principal favorito, pues no asistirán los finalistas del pasado Campeonato del orbe, el iraní Amin Mirzazadeh y el turco Riza Kayaalp.

El pasado año resultó el más importante de Pino, pues logró los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos, así como la presea de bronce en el Mundial. Estos resultados le dieron aval para estar entre los 10 deportistas más destacados del 2023 en Cuba.

“Fue un año intenso, lo comenzamos en los primeros días de enero con un campo de entrenamiento y lo finalizamos en el mes de noviembre. También tuve la posibilidad de regresar a la Liga Alemana”.

Aunque por cuarta vez terminó con medalla en un Campeonato Mundial, Pino quedó insatisfecho. “Uno de los objetivos era clasificar la división y lo conseguí, pero me quedé otra vez por debajo de mi meta personal que era alcanzar la presea de oro”.  

Oscar Pino dijo que entre él y Mijaín López no existe una rivalidad. El habanero de 30 años de edad, ha tenido la responsabilidad de clasificar a la leyenda cubana en los dos últimos Juegos Olímpicos. “Es una estrategia que tomó la Federación, algo que yo he aprovechado para incrementar títulos en mi carrera. He tenido esta dicha de poder darme a conocer al mundo. Entre Mijaín y yo no hay una rivalidad, sino una amistad”.

Después de los Juegos de París, Oscar Pino tratará de mantener los resultados de Mijaín en esta división en citas bajo los cinco aros. “Todavía tenemos la posibilidad de hacer grandes cosas, pienso que tenemos mucho camino por recorrer y para eso espero no tener lesiones”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.