Orta vs Duménigo: Van a otra “batalla” sobre el colchón

Orta vs Duménigo: Van a otra “batalla” sobre el colchón
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Una de las mayores “rivalidades” de la Lucha Greco en Cuba de los últimos años, la han protagonizado en los 60 Kg Luis Orta y Javier Duménigo.

La última vez que se enfrentaron, fue en el Internacional Granma-Cerro Pelado y Orta se llevó el éxito por 4 a 0. Ahora volverán a enfrentarse en la Gala “Pedro Val”, pactada para los días 11 y 12 de este mes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

El capitalino, quien se adueñó de la división en el país, comentó sobre la preparación que han realizado después de más de 5 meses alejados de los colchones. “Me siento bastante bien, he asimilado de la mejor manera la preparación, porque en el tiempo que estuve fuera no dejé de trabajar el físico, aunque sí tenía deuda como todos, con el colchón. En Camagüey nos preparamos bien y aquí en la Escuela iniciamos con una semana de trabajo individual y poco a poco hemos subido las cargas”.

Si bien Orta ha superado a Duménigo en los últimos combates, nunca se confía de un luchador con un amplio historial competitivo. “Yo salgo a dar lo mejor de mí ante cualquier rival, ya sea de aquí o de cualquier parte del mundo”.

Luis Orta, quien tiene 26 años de edad, jamás olvidará que en menos de 5 segundos se le fue la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. En su primera aparición, después de tener ventaja de 4-0, fue sorprendido por el ecuatoriano Andrés Montaño. Esto lo obligó a pelear por la presea de bronce que al final consiguió.

    “Un error táctico me privó de ir a discutir la medalla de oro, que me costó y a la vez me enseñó. Ahora me preparo mejor y lo importante es sobreponerse a los errores”.  

En el pasado mes de marzo, Luis Orta fue uno de los 10 gladiadores que consiguieron boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Las otras dos plazas de esta disciplina las alcanzaron en el Campeonato Mundial de 2019. “En Ottawa salimos a buscar el objetivo que era llegar a la final para poder clasificar. La cita olímpica al final se atrasó un año más y lo tomamos como algo normal y que a la vez nos va a permitir prepararnos mejor”.

El espirituano Javier Duménigo, quien ganó los Panamericanos del deporte en el 2015 y 2016, habló sobre este nuevo “choque” que tendrá con Luis Orta. “Tengo una pequeña herida en la ceja, me dieron unos puntos y voy a salir a enfrentar a Orta como siempre lo he hecho. Debe ser una pelea de nivel, lo único que los profesores va a dar un margen en el peso y esto a mí me perjudica”.

El subcampeón mundial juvenil, sabe que no es imposible superar al monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. “Los enfrentamientos son muy parejos, siempre quedan por diferencia mínima o por alguna amonestación del árbitro”.

El luchador de 30 años, tiene que seguir mejorando en el aspecto táctico sobre el colchón. “La preparación física está muy bien, es cierto que a veces tengo deficiencias en el trabajo técnico-táctico”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.