Oro y plata para discóbolas cubanas en I Juegos Panamericanos

Oro y plata para discóbolas cubanas en I Juegos Panamericanos
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Las discóbolas cubanas Silinda Morales y Melany Matheus conquistaron hoy las medallas de oro y plata, respectivamente, en lafinal de esa prueba del atletismo en los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo día 5 de diciembre.

Ambas atletas cumplieron los pronósticos e hicieron el 1-2 en el lanzamiento del disco, con destaque para Morales, dueña del bronce mundial sub 20 hace tres años, que logró registro de 59.13 metros (m).

En el caso de Matheus (54.31 m) se agenció el metal de plata; mientras el bronce lo obtuvo la chilena Catalina Bravo (52.44 m), según el sitio oficial de la competencia.

Para Cuba fueron sus primeras preseas en el deporte rey en esa cita multideportiva continental para jóvenes.

También este martes en el Estadio Pascual Guerrero, la saltadora de longitud Yanisley Carrión quedó octava en la final de esa modalidad con salto de 6.01 m.

En otras actuaciones de representantes de la isla, los cuatro vallistas largos alcanzaron sus cupos finalistas.

Entre las féminas, Ariliannis Colas fue la primera en garantizar su boleto al marcar tiempo de 57.89 segundos (seg) en las preliminares de los 400 metros (m) con vallas, rompiendo su registro más destacado de por vida (58.99).

En el heat 1 Colas solo fue superada por la anfitriona Valeria Cabezas (57.53 seg); y en el heat 2 Darielys Sentella (59.64 seg) llegó a la meta detrás de la brasileña Chayenne Pereira (57.40 seg), una de las serias aspirantes al título en esa especialidad.

Por los varones Yoao Puentes y Lázaro Rodríguez dominaron sus respectivas series de clasificación.

Rodríguez ganó el heat 2 con marca personal de 51.10 seg; en tanto Puentes (51.89 seg) llegó primero a la meta en el heat 1, igualmente con el mejor crono de su vida.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.