'Oppenheimer' lidera las nominaciones a los BAFTA 2024 con 13 candidaturas

especiales

'Oppenheimer' lidera las nominaciones a los BAFTA 2024 con 13 candidaturas
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Archivo - ¿Quién interpreta a Albert Einstein en Oppenheimer de Christopher Nolan? - UNIVERSAL PICTURES - Archivo

'Oppenheimer', la película de Christopher Nolan, encabeza las nominaciones a los premios BAFTA en su 77ª edición. La cinta cuenta con un total de 13 candidaturas, incluyendo mejor película, mejor director, mejor actor protagonista para Cillian Murphy, mejor actriz de reparto para Emily Blunt, mejor actor de reparto para Robert Downey Jr. y mejor guion adaptado. La otra gran favorita es 'Pobres criaturas', cinta de Yorgos Lanthimos que opta a 11 premios.

La ceremonia, que se celebrará el próximo 18 de febrero, contará con la presencia española de 'La sociedad de la nieve', del director Juan Antonio Bayona. El filme ha sido nominado a mejor película en habla no inglesa, categoría en la que competirá con 'La zona de interés' de Jonathan Glazer, 'Vidas pasadas' de Celine Song, '20 días en Mariúpol' de Mstyslav Chernov y 'Anatomía de una caída' de Justine Triet.

Recientemente, 'Oppenheimer' ha salido triunfadora en los Globos de Oro al hacerse con cinco premios, entre ellos los de mejor película dramática y mejor dirección. Aclamada por la crítica, la cinta se estrenó en verano d 2023 el mismo día que 'Barbie' y logró arrasar en taquilla, recaudando más de 950 millones de dólares.

En número de nominaciones en los BAFTA, le sigue la comedia negra 'Pobres criaturas' del griego Yorgos Lanthimos.
La cinta protagonizada por Emma Stone ha obtenido 11 nominaciones, incluyendo mejor película, mejor película británica y mejor actriz protagonista para la propia Stone. Tras ella se sitúa 'Los asesinos de la luna', el thriller de Martin Scorsese sobre el genocidio de la nación Osage, con 9 nominaciones.

Las mismas ha recibido la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Polonia 'La zona de interés', dirigida por Jonathan Glazer. 'Anatomía de una caída', 'Los que se quedan' y 'Maestro' han acumulado 7 nominaciones.
'Barbie', la película más taquillera de 2023, tan solo ha obtenido 5 nominaciones, quedando fuera de mejor película y mejor dirección.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.