Opera con normalidad procesadora de cárnicos Richmeat de Cuba

Opera con normalidad procesadora de cárnicos Richmeat de Cuba
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2023
5
Imagen principal: 

La empresa Richmeat de Cuba S.A. informó que tras un breve mantenimiento planificado, su planta de procesamiento de cárnicos en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel reanudó las operaciones y mantiene su producción de unas tres mil toneladas métricas de picadillo mensuales.

Una reciente nota de la empresa, el primer usuario de inversión extranjera (México) establecido en la ZED Mariel, precisa que su fábrica acometió dicho mantenimiento tecnológico integral durante cinco días, y desde inicios de marzo comenzó a operar nuevamente con normalidad.

De acuerdo con la comunicación, publicada en el sitio web de la ZED Mariel, este proceso es parte de la política de trabajo de la empresa, de cara a la calidad e inocuidad de los alimentos, y consideró también el sobredimensionamiento de los planes productivos de los últimos meses.

Esta acción, agrega el texto, contribuye además al inicio del proceso para obtener la certificación HACCP (otorgada por la Oficina Nacional de Normalización), con la cual Richmeat de Cuba S.A. podría avanzar en su proyección de exportación prevista en el mediano plazo.

La fábrica ha mantenido el cumplimiento de los contratos acordados con sus clientes y trabaja en la identificación de otros dentro del mercado cubano, destaca la nota.

Agrega que en sus inicios Richmeat de Cuba S.A. proyectó una producción mensual de 300 toneladas métricas, y la capacidad productiva aumentó paulatinamente hasta que, desde noviembre del 2019 a la fecha, se superan las tres mil toneladas métricas al mes.

El colectivo de trabajadores también se incrementó, desde 30 hasta la cifra actual de más de 160.

Richmeat apuesta por estar “Siempre en la mesa de los cubanos”, consolidándose en esa posición durante la pandemia, en que se mantuvo produciendo diariamente al 100 por ciento de su capacidad, subrayó la entidad.

Comentarios

Con tanta necesidad que tiene el pueblo de Cuba,como se va a pensar en exportar,una falta de respeto mas a los que seguimos crellendo en la revolucion de Fidel Castro
Me llena de satisfacción está noticia, realmente es bien recibida por la familia cubana, espero sigan manteniendo la calidad de sus productos.
elizetacebo@gmail.com
Hace falta que esa empresa mexicana pueda exportar lo más pronto posible, sería la primera en hacerlo desde la ZEM y un ejemplo para otras, Cuba recibe lo que contraté y también recibe de lo que se exporte por una vía u otra. Los tarados que no ven más allá de su mesa, no podrán entender. Y el que no entienda que lo entienda y después opine. Para confundir lo mejor que existe es un confundido.7xd
Que es lo que procesan ? no lo escribieron oh no lo vi ? es para el pueblo oh para exportar ?
alfaomega17@yahoo.es
Es una pena que aun hayan personas que tengan tan poca vision del mundo en que vivimos, para mi es de gran satisfaccion conocer que se mantiene en la produccion esta linea que tiene mucha calidad y aceptacion en la poblacion. Tambien seria bueno la exportacion de este producto para recibir la divisa que necesitamos para otros pagos. Felicitaciones para esta Empresa Mexicana

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.