ONU libera cinco millones de dólares de ayuda para Haití

ONU libera cinco millones de dólares de ayuda para Haití
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @UNReliefChief

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) liberó cinco millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias para atender las necesidades humanitarias que provoca la guerra entre pandillas en Haití.

El portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, declaró el viernes que los niveles de inseguridad son muy elevados en la capital haitiana, Puerto Príncipe y comprometen el acceso de la ayuda humanitaria a las personas afectadas para la distribución de alimentos o dinero en efectivo.

“Desde julio, cientos de personas han muerto en los enfrentamientos entre pandillas en Cité Soleil en Haití y muchas otras han quedado atrapadas en los enfrentamientos, lo que ha impedido su acceso a agua potable, alimentos y atención médica”, explicó el portavoz.

Debido al clima de ingobernabilidad provocado por las pandillas en los barrios, especialmente en Cité Soleil, dice Haq, se estima que alrededor de 1.500.000 personas no tienen acceso a los servicios de salud y educación.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos también han facilitado algunos recursos como agua potable, alimentos, atención médica y apoyo educativo a unas 100.000 personas.

El Plan de Respuesta Humanitaria para Haití 2022 busca aportar 373.000.000 millones de dólares, pero únicamente se ha financiado en un 14 por ciento, agregó Haq.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.