OMS promueve estrategia ante la resistencia a los antibióticos

OMS promueve estrategia ante la resistencia a los antibióticos
Fecha de publicación: 
27 Octubre 2023
0
Imagen principal: 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve hoy en Europa un esquema de trabajo ante el fenómeno de la resistencia a los antibióticos.

Un documento denominado «Hoja de ruta europea sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM)», servirá para identificar, priorizar y aplicar intervenciones de gran impacto para hacer frente a dicha situación.

Estas acciones abarcan medidas como mantener la higiene, la vacunación y el uso de muestras de genoma completo para mejorar la vigilancia ambiental.

La RAM se acelera por el mal uso y la utilización excesiva de medicamentos antimicrobianos, y en estos momentos los patógenos resistentes se propagan cada vez más rápido debido a factores como la contaminación ambiental, los viajes y el comercio mundial, subraya la OMS.

Con una actuación rápida, podría evitarse un desenlace desastroso, puntualiza el organismo internacional en su nota, que recuerda, que la RAM es una preocupación mundial tanto para la salud humana como para la animal, y solo en 2019 le arrebató la vida a unas 500 mil personas en Europa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.