OMS: 4 millones de casos nuevos de COVID-19 en una semana

OMS: 4 millones de casos nuevos de COVID-19 en una semana
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Una trabajadora de salud aplica la vacuna de Moderna contra COVID-19 a un joven en un centro de salud en Quilmes, Argentina, el martes 3 de agosto de 2021. Argentina está vacunando a jóvenes con condiciones preexistentes de entre 12 y 17 años. ​(AP Foto/Gustavo Garello)

Se reportaron más de 4 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana, impulsados principalmente por picos en Oriente Medio y Asia, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

La agencia de salud de la ONU dijo que las infecciones han aumentado durante más de un mes, aunque el número mundial de muertes se redujo en un 8%.

En Oriente Medio y Asia, sin embargo, los decesos aumentaron más de un tercio. En la última semana, Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil e Irán reportaron el mayor número de casos de coronavirus. Más de 130 países han informado casos de la variante delta, que es más contagiosa y fue identificada por primera vez en India.

Después de casi un mes de aumento de casos, la OMS dijo que la región europea reportó una caída del 9% en los casos de COVID-19, destacando descensos en Gran Bretaña y España.

El mes pasado, Reino Unido relajó casi todas las restricciones vigentes pese a las críticas de que esto ocasionaría otra ola mortal de infecciones. Casi el 60% de la población británica está completamente inmunizada contra la enfermedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video