Omara Portuondo y Orquesta Failde ofrecen hoy primer concierto en vivo luego de declararse la pandemia

Omara Portuondo y Orquesta Failde ofrecen hoy primer concierto en vivo luego de declararse la pandemia
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

En la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba tendrá lugar este domingo 15 el primer concierto con la asistencia de público de la afamada cantante Omara Portuondo y la Orquesta Faílde.

Con unos 300 asistentes y respetando todas las medidas de bioseguridad se realizará el concierto, dedicado al aniversario 501 de la fundación de La Habana y al 90 cumpleaños de Alfredo Sosabravo, Premio Nacional de Artes Plásticas.

Durante el espectáculo está prevista la entrega oficial de la declaratoria de La Habana como ciudad creativa de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el ámbito de la música.

Según informó el Instituto Cubano de la Música, la función incluye parte del repertorio que Omara ofreció en el concierto online efectuado en octubre pasado, desde el matancero Teatro Sauto, con motivo de la celebración del 90 cumpleaños de la diva del Buenavista Social Club, y entre los invitados especiales figuran la cantautora Haydée Milanés y la compañía Verdarte.

El concierto también celebra las nominaciones al Grammy Latino de Omara Portuondo por el disco Mariposas, del sello Bis Music, y de la joven agrupación que le acompaña por el fonograma Failde con tumbao, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.