OIT demanda mayor justicia social para el mundo

OIT demanda mayor justicia social para el mundo
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El mundo necesita una buena dosis de justicia social, un factor clave para garantizar sociedades justas y pacíficas, indicó hoy el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo.

A propósito  del Día Mundial de la Justicia Social, Houngbo pronosticó que el crecimiento del empleo en el orbe para este año será solo del 1,0 por ciento, cifra inferior al nivel alcanzado en 2022

En este contexto, el alto funcionario anunció las pretensiones de la OIT de lanzar en 2023 una coalición global por la justicia social que garantice la promoción y acceso al trabajo decente, el derecho laboral, y la protección y el diálogo social.

A la cita asistieron personalidades del mundo académico, la política y el empleo con el fin de analizar sobre cómo disminuir las desigualdades, afrontar los múltiples desafíos mundiales y los déficits en materia de equidad. Además, proponer acciones concretas para obtener los objetivos trazados, indicó la OIT.

Houngbo subrayó la necesidad de crear un impulso global y fomentar la alianza para contribuir a la reducción y prevención de las desigualdades, así como garantizar que la justicia social tenga prioridad en la formulación de políticas y actividades nacionales y mundiales.

De acuerdo con el directivo, la fecha se conmemora en circunstancias difíciles, pues el impacto de la pandemia de la Covid-19 unido a la tensión geopolítica, la crisis económica y los desastres naturales contribuyó al retroceso del progreso social.

Nadie debe quedar rezagado en medio de la crisis, existen razones para tener esperanza si todos los actores se unen para lograr la justicia social, consideró.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.