Ofrecerán servicio de Internet en la Luna

Ofrecerán servicio de Internet en la Luna
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

La compañía nipona KDDI anunció este jueves sus planes para ofrecer servicios de telecomunicaciones en la Luna hacia 2030, con la vista puesta en las misiones lunares previstas para los próximos años.

La empresa planea desarrollar infraestructuras en el satélite terrestre que permitan la comunicación entre astronautas, vehículos y otras entidades en la Luna por medio de radiofrecuencias, así como con la Tierra vía láser, según explicó KDDI en una rueda de prensa.

El proyecto, bautizado Mugenlabo Universe, se basa en la construcción de estaciones de telecomunicaciones en la Luna e infraestructuras que permitan las transmisiones de datos de alta velocidad, para lo cual KDDI busca colaborar también con start-ups niponas y de otros países.

KDDI también construirá laboratorios experimentales que recreen en la Tierra las temperaturas y condiciones de gravedad de la superficie lunar, con vistas a probar robots y otros dispositivos que se emplearán en el desarrollo de telecomunicaciones en la Luna.

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA) tiene programada para septiembre de 2026 la misión Artemis III, que enviará astronautas a la Luna con la participación de Japón, y que a juicio de KDDI marcará el comienzo de una mayor demanda de telecomunicaciones lunares.

"Si hay más humanos que van a la Luna, es seguro que las comunicaciones serán necesarias", dijo en rueda de prensa el director ejecutivo de KDDI, Hiroji Matsuda, quien añadió que la firma "no espera poder monetizar" este proyecto a corto plazo, sino que lo ve como "una inversión" de cara al futuro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.