Oficial: ¡Benzema deja el Madrid!

Oficial: ¡Benzema deja el Madrid!
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Karim Benzema (35 años) dice adiós al Real Madrid. El delantero francés ha comunicado formalmente al club blanco que abandona el club para marcharse a la Superliga de Arabia Saudí. Firmará un contrato de dos temporadas por un total de 200 millones de euros libres de impuestos y cobrará, además, un plus por ser embajador de la candidatura saudí al Mundial 2030.

Karim Benzema ha comunicado a Florentino Pérez su voluntad de marcharse. No lo hace sólo por razones económicas. Su situación personal, y privada le ha hecho pensar que le conviene un cambio de aires. Así se lo ha hecho saber al presidente, Florentino Pérez, quien considera que, además de esas razones personales, no puede negarle a un jugador de casi 36 años que lo ha dado todo por el Madrid la oportunidad de firmar un último contrato de esta magnitud. El Real Madrid le ha preparado una despedida a Benzema de las que hacen época. Será en el Bernabéu, rodeado de todos los trofeos que ha ganado en estos tres lustros de blanco.

Benzema se ha visto seducido por la tentación árabe. Estaba renovado de facto en el Madrid por la ‘cláusula Balón de Oro’, que le daba un año más en el Real Madrid, pero en estos últimos días ha cambiado de planes ante una propuesta irrechazable en términos económicos.

Pese a que el destino de Benzema parece que será el Al Ittihad, el jugador ha firmado un contrato con el Ministerio de Deportes de Arabia Saudí que le puede enviar a cualquiera de los equipos saudís clasificados para la Champions Asiática. Lo previsto es que Benzema recale en el Al Ittihad, vigente campeón de la liga del país. Porque en su más directo rival, el Al Nassr, juega Cristiano Ronaldo, y se espera que en la otra gran escuadra del país, el Al Hilal, lo haga Messi. Este es el plan de Arabia Saudí: tener a los tres grandes nombres de la última década del fútbol Mundial en su liga, y con eso promocionar su candidatura al Mundial 2030 que será la gran rival de la que forman España, Portugal y Marruecos. De momento ya tiene a dos: Cristiano y Benzema. Les falta Leo, que está al caer.

Se pone así punto y final a la relación de Benzema con el Real Madrid tras 14 temporadas, 647 partidos y 353 goles. Aterrizó en el Bernabéu en 2009 tras viajar el propio Florentino Pérez a Lyon para cerrar la operación y se ha convertido en el segundo máximo realizador de la historia del club, solo superado por Cristiano Ronaldo (451 goles).

Obligado a reforzarse

La salida de Benzema fuerza al Madrid a mover ficha. Además de la inminente llegada de Joselu para sustituir a Mariano, el club blanco debe traer un delantero de máximo nivel como referencia ofensiva. Harry Kane (Tottenham) es el preferido por el cuerpo técnico. A estas alturas el Real Madrid ya sabe lo que cuesta Harry Kane. El Tottenham lo ha tasado (deslizando la noticia en la prensa local londinense) en 100 millones de libras (115 millones de euros). La entidad ‘Spur’, además, prefiere vender al delantero a un club del extranjero, no reforzar a uno de la Premier, y en este sentido el Bayern de Múnich es el gran rival del Real Madrid, aunque el United no tira la toalla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.