Obra Manteca estrena en Cuba a Tebas Teatro

Obra Manteca estrena en Cuba a Tebas Teatro
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2024
0
Imagen principal: 

La puesta en escena de la obra Manteca, del dramaturgo Alberto Pedro, marca hoy el estreno en Cuba de la agrupación Tebas Teatro, con dirección general de Alberto Sarraín.

Así el panorama teatral nacional da la bienvenida al proyecto, con funciones en la habanera sala Adolfo Llauradó de jueves a domingos.

La vuelta de Manteca hoy al escenario evoca el trascendente montaje efectuado hace 30 años a cargo de Miriam Lezcano con Teatro Mío, que se hizo un referente en el teatro cubano al poner sobre las tablas la realidad a la manera descarnada del texto de Pedro, en el difícil contexto social de los años 90 del siglo pasado en Cuba.

La pieza será interpretada por dos elencos que alternarán funciones y los roles de Dulce, Celestino y Pucho serán interpretados por Nieves Riovalles/Indira Valdés, Faustino Pérez/Enrique Bueno y Falconerys Escobar/David Reys, respectivamente.

La pieza escogida por Tebas Teatro para su debut es considerada clave en la contemporaneidad de este arte en la isla y llegó a distintos escenarios y países como Canadá, Estados Unidos, España y Francia.

El director general e investigador Sarraín cuenta en su haber con un vasto repertorio de dramaturgia, cuya ampliación aquí es el propósito esencial de la agrupación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.