Nuevo sistema permite a un hombre paralítico escribir un mensaje de texto en una computadora usando solo su pensamiento

Nuevo sistema permite a un hombre paralítico escribir un mensaje de texto en una computadora usando solo su pensamiento
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Un grupo de científicos de EE.UU. en colaboración con el proyecto BrainGate han desarrollado con éxito un sistema que puede traducir en tiempo real las señales cognitivas de nuestro cerebro asociadas con la escritura a mano en un texto en una computadora.

Durante el estudio, publicado en la revista Nature, un participante del ensayo clínico con una lesión de la médula espinal cervical utilizó el sistema para 'escribir' palabras en una computadora a una velocidad de 90 caracteres (16 palabras) por minuto, más del doble del récord anterior de escritura con interfaz cerebro-computadora.

Para conseguirlo, el voluntario solo tuvo que pensar en los movimientos de la mano necesarios para crear las letras escritas.

La tecnología 'pensamiento a texto'

Este nuevo sistema podría cambiar las reglas del juego para las personas que tienen deficiencias motoras, problemas del habla o que de alguna manera no pueden comunicarse con los demás.

La tecnología 'pensamiento a texto', esperan los expertos, permitirá a estas personas con discapacidad comunicarse realmente a través de textos, correos electrónicos, mensajes o cualquier forma de escritura utilizando solo su mente.

Según Jamie Henderson, codirector del Laboratorio Traslacional de Prótesis Neural de la Universidad de Stanford, BrainGate ha realizado importantes contribuciones al éxito de este proyecto y al desarrollo de interfaces cerebro-computadora a lo largo de los años. La nueva tecnología supone un gran avance debido a su velocidad récord de mensajes de texto.

En 2012, la compañía alcanzó otro importante hito con la construcción de un brazo robótico controlado por el cerebro.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video