Nuevo libro revela negocios oscuros de Trump

Nuevo libro revela negocios oscuros de Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

Un nuevo libro revela detalles de prácticas comerciales hasta ahora desconocidas de Donald Trump, entre ellas, haber recibido un pago con lingotes de oro enviados directamente a su apartamento en la Torre Trump de Nueva York.
    
Las prácticas empresariales del expresidente, muchas de las cuales prometen sorprender a los lectores, están contenidas en un libro de la periodista de The New York Times, Maggie Haberman, obtenido en exclusiva por CNN.
    
Haberman revela nuevos detalles sobre los negocios de Trump en el mundo inmobiliario de Nueva York y va más allá de las mismas. Incluye desde una amenaza al propietario de una revista que se preparaba para informar sobre su "inflado patrimonio neto" hasta asegurar que sus negocios debieron interactuar a veces "con la mafia".
    
Por otra parte, otras prácticas empresariales de Trump están siendo objeto de una intensa investigación a raíz de la amplia demanda de la fiscal general de Nueva York Letitia James en su contra, algunos de sus hijos y su empresa, alegando decenas de actividades financieras fraudulentas que el expresidente utilizó para enriquecerse.
    
Haberman escribe que Trump recibía ocasionalmente partes de los pagos de los arrendamientos en efectivo.
    
El libro reveló que un arrendatario envió una vez al magnate una caja con docenas de ladrillos de oro para cubrir la parte en efectivo del alquiler del aparcamiento del edificio de General Motors en Manhattan, que Trump había comprado en 1998.
    
Trump dijo a sus ayudantes que no sabía qué hacer con los lingotes de oro, según Haberman. Al final, pidió a Matt Calamari, un antiguo guardia de seguridad que se convirtió en director de operaciones de la Organización Trump, que llevara los lingotes a su apartamento en la Torre Trump.
    
No está claro qué pasó con los ladrillos de oro. Un abogado de Calamari declinó hacer comentarios, y Haberman escribe que Trump lo consideró "una fantasía".
    
El libro de Haberman, "Confidence Man: The Making of Donald Trump and the Breaking of America", saldrá a la venta el 4 de octubre.
    
Incluye un examen de la trayectoria de Trump en el mundo de los negocios de Nueva York, así como su presidencia y las consecuencias de su derrota en 2020 frente a Joe Biden.
    
Haberman, analista política de CNN, es una reportera establecida en Nueva York desde hace mucho tiempo que ha trabajado para dos periódicos de la ciudad, y cubrió las campañas de Trump de 2016 y 2020.
    
También estuvo encargada de cubrir los años de Trump en la Casa Blanca para The New York Times.
    
Haberman escribe que la situación financiera de Trump en su empresa era a menudo más precaria de lo que la gente creía, según antiguos funcionarios.
    
En un momento dado, se dice que Trump pidió prestados varios millones de dólares al ejecutivo de la Organización Trump, George Ross, según Haberman.
    
Ross reconoció a la autora que prestó dinero a Trump, pero insistió en que era para "cubrir una situación que se resolvió muy rápidamente" y no para gastos de nómina.
    
En otro episodio, Haberman escribe que Trump amenazó con hacer públicos los rumores de que Malcolm Forbes, el fallecido propietario de la revista Forbes, era gay, cuando la revista se preparaba para informar que el patrimonio neto de magnate era mucho menor de lo que afirmaba públicamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.