Nueva convocatoria al Primera Base de HWM: ¡Se formó el play!

Nueva convocatoria al Primera Base de HWM: ¡Se formó el play!
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Vuelve el Primera Base, concurso del Festival Havana World Music (HWM), que desde este 22 de febrero abrió su convocatoria, para que, hasta el 21 de marzo, se inscriban todos los interesados.

Como sucedió con la edición anterior, obligado por la COVID-19, esta tendrá su principal escenario en las redes sociales y los perfiles del Festival serán los protagonistas, con la campaña que lleva por nombre ¡Se formó el play!, inspirada en el mundo de los videojuegos.

"¡Se formó el play! ¡Primera Base 2021 loadingpa´lo que viene! ¡Del 22 de febrero hasta el 21 de marzo queda abierta la convocatoria! ¿Serás capaz de llegar a los jefes de nivel? ¡Que empiece el juego! Y recuerda, toda carrera empieza por primera base ¿Entonces?", publicó HWM en su perfil de Facebook.

El objetivo del evento desde sus inicios es promover la creación joven en Cuba y apoyar la carrera de artistas y bandas emergentes, y en esta, su séptima edición propone un programa mixto de actividades online y presenciales, cumpliendo con las medidas vigentes de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales en el país.

La convocatoria tiene carácter nacional y es auspiciada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, el British Council y en colaboración con la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Busca, además, impulsar la inserción de nuevos talentos en el panorama musical cubano y fomentar espacios de aprendizaje mutuo y colaboración entre los participantes.

Las bases de la convocatoria indican que pueden presentarse, como es habitual, agrupaciones o solistas cuyos integrantes que se encuentren entre los 16 y 32 años, en las categorías de DJ Productor/a, Juveniles y Mayores.

Se preseleccionarán nueve finalistas, que tendrán la oportunidad de tocar en vivo para un jurado conformado previamente por el comité organizador del HWM.

El showcase será grabado, sin acceso al público, y transmitido a través de las redes sociales del Festival los próximos 6, 7 y 8 de abril.

Luego de seleccionados los tres proyectos ganadores (uno por categoría), se entregarán varios premios, uno de ellos, es la posibilidad para presentarse en el Festival HWM y en sus eventos asociados; otro es la facilidad para afiliarse a la AHS e insertarse en los espacios promocionales de la organización a lo largo de toda la isla; y estátambién la grabación y lanzamiento de un single y la filmación de una cápsula audiovisual promocional.

Este es un evento que cuenta con la dirección general de la cantante Eme Alfonso, y contará con un apartado de formación con talleres impartidos por profesionales de la industria musical cubana y británica, quienes asesorarán los nueve proyectos preseleccionados en materia de creatividad, identidad y puesta en escena.

Será una edición que permitirá el acercamiento de los participantes a la autoproducción y la autogestión como herramientas para lograr la autonomía en su carrera profesional, además, se les brindará capacitación en las nuevas plataformas para la promoción de los artistas y redes sociales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.