Nota Informativa: «Huelguista» agradecido por la atención recibida

Nota Informativa: «Huelguista» agradecido por la atención recibida
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2021
2
Imagen principal: 

Como se había informado anteriormente, desde el pasado domingo 2 de mayo, el ciudadano cubano Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra ingresado en el Hospital Universitario “General Calixto García” con un diagnóstico de inanición voluntaria referida.

Durante su estadía en esta institución de alto nivel de especialización y tradición en los servicios, fue atendido por un equipo multidisciplinario que garantizó la recuperación de su estado de salud, cumpliendo los protocolos de atención hospitalaria establecidos para estos casos, los principios de la ética médica cubana, y teniendo en cuenta las pautas contenidas en la Declaración de Malta de los años 1991, 1992 y 2006.

Desde su ingreso ha ingerido voluntariamente alimentación líquida y sólida, que le ha aportado las calorías necesarias. Igualmente, a solicitud expresa del paciente, fue interconsultado por la especialidad de Dermatología, recibiendo el tratamiento correspondiente.

En su estancia hospitalaria ha realizado varias caminatas en horarios diurnos por las áreas comunes del hospital, acompañado por parte del equipo médico.

Actualmente se encuentra asintomático. Ha dado su conformidad al personal de salud que lo atiende para que pueda compartir la información de su evolución clínica y en todo momento se ha mostrado agradecido por la atención recibida.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”
La Habana, 10 de mayo 2021

 

 

Comentarios

La Nota tiene sus lagunas informativas y puede traer a confusión; pero no es lo importante. Considero q se le ha dado al tema demasiada cobertura mediatica, más de la que lleva. Con ello se le está dando en la vena del gusto a Otero y su pandilla: ellos solo eran conocidos por su familia, vecinos cercanos, condicipulos en las escuelas, gusanera en el exterior, "padrinos", "madrinas". Su desfachates y desamor por Cuba y sus simbolos no merecen otra cobertura que no sea la de repudio y combate. Si se enferma (por la causa que sea) como ciudadano cubano tiene derecho de que se le brinde asistencia medica con lo poco que tenemos; pero que es para todos. Hasta allí las clases.
fperezfdez1965@gmail.com
Frank muy de acuerdo contigo le han dado mucha importancia a ese gusano vende patria ,cuantos cubanos se han enfermado ,gente de pueblo personalidades y no lo publican =?porque a esa escoria si?si le dieran menos importancia frenarian sus payasadas
ep.finanzas@varpalmares.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.