Nivel mundial para el softbol «hecho» en Cuba

Nivel mundial para el softbol «hecho» en Cuba
Fecha de publicación: 
22 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Un excelente desempeño en la XVII Copa Mundial Masculina de Softbol de Auckland 2022, en Nueva Zelanda, distinguió a Cuba durante la temporada 2022.

Con el quinto lugar alcanzado mejoraron la actuación suscrita en su anterior aparición en estas citas: el décimo puesto en República Checa 2019.

Aunque los representantes de la Isla quedaron a un escaño del cuarto lugar obtenido en Saskatoon 1988, en Canadá, no dejaron dudas de su pertenencia a la élite mundial.

Otra prueba del nivel alcanzado radica en que las escuadras de ambos sexos se clasificaron para todas las competiciones de la campaña 2023, según aseguró a JIT el comisionado de nacional de softbol, Maikel Ibarguen Schueg.

Entre esos destacan el próximo certamen mundial para mujeres, boleto alcanzado luego de una excelente actuación en el X Campeonato Panamericano Femenino de Softbol de Guatemala 2022, en el cual lograron la medalla de bronce.

Ese metal emuló con similar actuación de los hombres en el XI Campeonato Panamericano de Softbol de Paraná 2022, en abril.

En el patio, Ciego de Ávila se coronó en la liga nacional masculina por sobre Santiago de Cuba y Villa Clara, en ese orden. En el sector femenino se encumbraron las representantes de Granma ante santiagueras y villaclareñas.

En los torneos juveniles, Granma dominó en ambos sexos por delante de Santiago de Cuba y Las Tunas (m) y espirituanas e indómitas (f).

La realización de torneos domésticos de distintas categorías y los excelentes resultados en la arena internacional dan fe de la excelente salud de que goza el softbol en la Isla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.