NBA: ¿Podrá Boston repetir?

especiales

NBA: ¿Podrá Boston repetir?
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2024
0
Imagen principal: 

Boston arrancará este martes la temporada 2024-2025 del baloncesto profesional estadounidense con la misión de repetir la corona, pero es harto difícil incluso para los máximos ganadores de la NBA.

Solo lo lograron en los años 60 del pasado siglo y, de hecho, en el actual el último fue Golden State Warriors en 2018, y para colmo empezarán la campaña sin poder contar con el pívot letón Kristaps Porzingis, lo cual implica mucho más trabajo para el veterano dominicano Al Horford, ya con 37 años en las costillas.

La franquicia de Massachusetts no realizó cambios drásticos en su núcleo y sigue apostando por la solidez de figuras como Jayson Tatum, Jaylen Brown, Derrick White y Jrue Holiday, pero habrá que ver si no se conforman con las mieles del triunfo y mantienen el hambre ganadora mientras varios de sus rivales hicieron cambios interesantes.

Precisamente uno de ellos será su primer rival, New York Knicks, que con la adquisición del dominicano Karl-Anthony Towns pretenden por lo menos avanzar hasta las semifinales de la Conferencia Este, como el año pasado.

Sin embargo, el gran rival debe ser nuevamente Philadelphia Sixers, que contrató a Paul George, Andre Drummond, Eric Gordon y Caleb Martin, trajeron de vuelta a Tyrese Maxey, Kelly Oubre Jr. y Kyle Lowry, y extendieron el contrato de Joel Embiid. ¿Qué más necesitan?
El otro gran equipo del Este es Miami Heat, con ese grupo de Bam Adebayo, Jimmy Butler y Tyler Herro, pero los problemas físicos los han lastrado mucho en los últimos años.

Una incógnita es Atanta Hawks, que de la mano del base Trae Young, acompañado de Bogdan Bogdanovic, Larry Nance Jr. y Clint Capela sueña con represar a la postemporada, aunque se podrían sentir la baja de Dejounte Murray.

Prácticamente nada hizo Cleveland Cavaliers, si se le puede decir nada a haber cerrado la extensión de contrato del estelar Donovan Mitchell, pero la aparición de un nuevo entrenador (Kenny Atkinson) podría representar el impulso que necesitan para dar el gran salto.
También necesita recuperar la sed ganadora Milwaukee Bucks, que con el griego  Giannis Antetokounmpo, Damian Lillard, Khris Middleton y Brook Lopez tienen de todo.

Con muchas menos posibilidades veo a Brooklyn Nets, Indiana Pacers (a pesar de Tyrese Haliburton y Pascal Siakam), Orlando Magic, Toronto Raptors, Charlotte Hornets, Detroit Pistons, Washington Wizards y Chicago Bulls.

Por el Oeste, Denver Nuggets, con un quinteto estable liderado por el serbio Nikola Jokic, y  Oklahoma City Thunder, la sorpresa de la campaña previa, parecen destinados a batallar por el reinado, con permiso del subcamopeòn Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves, New Orleáns Pelicans y Phoenix Suns.

Los Nuggets incorporaron al veterano y polémico Russell Westbrook a su roster, pero no sé si eso a la larga representará una mejoría. De todos modos, tienen pólvora para el título.

El subcampeón al MVP, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander, y los dos últimos subcampeones al Novato del Año, Jalen Williams y Chet Holmgren, renuevan las esperanzas de OKC, que también agregó a Alex Caruso e Isaiah Hartenstein.

Luka Doncic guió a Dallas a una inesperada final el pasado año, pero no sé si pueda repetir un resultado como ese porque su traspaso más importante fue Klay Thompson y con la presencia también de Kyrie Irving creo que está superpoblado el perímetro.

Por su parte, Minnesota Timberwolves se desprendió de Towns, pero adquirió a Julius Randle, logró retener a su gran estrella, Anthony Edwards, y adicionó al francés Rudy Gubert, de los mejores defensores bajo al aro en la NBA, así que confían al menos en regresar a las finales de la Conferencia Oeste.

Los Suns tienen al núcleo duro de Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal, un trío que les puede llevar bien lejos, y Pelicans más de lo mismo con Zion Williamson, Brandon Ingram, CJ McCollumm y el recién incorporado Dejounte Murray 

Aquí existen pocas expectativas con LA Clippers, San Antonio Spurs, Utah Jazz, Portland Trail Blazers, Houston Rockets, que no acaba de completar su renovación, un  Grizzlies de Memphis demasiado dependiente de la salud de Ja Morant, Lakers, que se conforman con lo que tienen y son cada vez más viejos, y dejo una luz de esperanza para los Warrios a pesar de la salida de Klay Thompson, y a los Kings de Sacramento tras sumar a DeMar DeRozan.

Mil 230 partidos después veremos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.