NBA: Momento de play in

NBA: Momento de play in
Fecha de publicación: 
16 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto tomada del sirio el meridiano

La postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA) arranca este martes con los veleidosos juegos de play in, entre los equipos ubicados del 7 al 10 durante la etapa regular en cada Conferencia.

El Oeste abre la pugna con los duelos Los Ángeles Lakers-New Orleans Pelicans y Golden State Warriors-Sacramento Kings, mientras que por el Este serán rivales Miami Heat-Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks-Chicago Bulls.

Vale recordar que los ganadores de los primeros desafíos en cada zona ya habrán asegurado un puesto en la postemporada, mientras que los perdedores tendrán otra oportunidad, ante el ganador del otro partido.

Los Lakers de LeBron y compañía vienen precisamente de derrotar a los Pelicans en el último tope del calendario regular, y no de forma decente (124-108), y en otra de las tres victorias (de cuatro enfrentamientos) le sacaron 44 puntos al quinteto de New Orleans.

El mentor de los derrotados reconoció que tienen que salir con mucha mayor agresividad, pero parece que este es un cruce entre estilos que encajan.

Por su parte, Guerreros y Reyes se vieron las caras el pasado año en un espectacular play off que se extendió a siete desafíos en primera ronda. Ahí se incluyó el triunfo en el juego 7 de los encabezados por Stephen Curry en Sacramento, donde volverán a cruzarse este martes, así que los locales tienen una espina bien clavada en el pecho.

Los de Oakland perdieron los dos primeros juegos, pero luego ganaron cuatro de cinco para remontar de manera espectacular, y veremos si esta vez el lituano Domantas Sabonis y De'Aaron Fox pueden detenerlos y de paso también frenar su mala racha, pues perdieron en cinco de sus últimas seis salidas, razón por la cual bajaron del séptimo lugar que tenían. La serie particular terminó con dos triunfos por bando.

En el Este, Miami y Filadelfia sostendrán otra batalla campal, bastante común en los últimos años y con preponderancia de los de la Florida, que ganaron 3-2 el dual meet de esta campaña.

La salud y efectividad de Tyler Herro será fundamental para que los miamenses contrarresten desde el perímetro la potencia bajo los aros de Joel Embiid, que sigue a deber en momentos cruciales.

Mucho menos habituales en estas instancias en el pasado reciente son los Halcones y los Toros, con balance de 3-2 también en la temporada, a favor de los de Georgia.

El dúo dinámico de Trea Young y Dejounte Murray se pondrá a prueba contra la máquina de dos puntos DeMar DeRozan y el muy efectivo Zach LaVine. Bajo las tablas debe haber otro encontronazo interesante entre el serbio Bogdan Bogdanovic y el montenegrino Nikola Vucevic.

Después es estos seis desafíos es cuando empieza la acción más caliente, pero a eso llegaremos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.