Nadadores cubanos por más cupos a San Salvador 2023

Nadadores cubanos por más cupos a San Salvador 2023
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La Habana.- Seis cubanos en cada género participarán en el Abierto de Natación de Santo Domingo 2023, del 31 de marzo al 2 de abril, con miras a validar tiempos para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

La figura principal de Cuba, Elisbet Gámez, encabeza el grupo femenino que completan las capitalinas Andrea Becali y Dainé Pedré, la espirituana Lorena González, la villaclareña Laurent Estrada y la santiaguera Daysi Ramírez.

El lote varonil lo integran el espirituano Julio Calero, el avileño Maikel Rabí, el granmense Jonathan Pérez y los habaneros Luciano González, Fermín Rodríguez y Vladimir Hernández.

Los acompañan sus entrenadores Luisa María Mojarrieta y Víctor Rodríguez, y la fisioterapeuta Miladys Gómez, comunicó a JIT Nelson García, comisionado nacional de este deporte, quien viajará al frente de la delegación.

«Desde el primero de enero de 2022 y hasta el 30 de abril de este año transcurre el período de clasificación para la cita multideportiva en San Salvador. Esperamos poder elevar la cantidad de atletas con boletos», señaló.

El 3 de mayo cada país debe enviar sus propuestas de clasificación y el 23 se darán a conocer los afortunados.

Ya tienen aseguradas plazas los libristas Elisbet y Rodolfo Falcón Jr., el pechista Calero y la espaldista Andrea, quien también se especializa en el estilo libre.

La delegación cubana parte a la capital dominicana el 26 de marzo, el 30 será el congresillo técnico y una fecha después comenzará la competencia.

Elisbet retorna de Asia el próximo domingo, luego de finalizar su presencia en el centro internacional de desarrollo de la World Aquatics con el torneo abierto de Malasia, donde consiguió cuatro títulos en 100, 200, 400 y 800 libre.

Lo más destacado fue su récord nacional en la distancia más corta (55.40 segundos), con lo que borró de los libros el 55.51 en su poder desde 2018.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.