«Nada sustituye la magia de lo presencial»

Solapas principales

«Nada sustituye la magia de lo presencial»
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Del 7 al 11 de diciembre del presente año se desarrollará Nuevas Miradas, evento organizado por la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV). Su edición 14 tendrá la particularidad de que sesionará únicamente de forma virtual.

La convocatoria para participar en la cita está abierta hasta el 16 de octubre y, como cada año, el espacio impulsa proyectos audiovisuales en su primera etapa de desarrollo, a través de asesorías y fondos de financiamiento. Ello propicia la conexión de los productores con otros profesionales de la industria y los mercados, para mantener una actualización sobre los nuevos modelos de producción.

Según la jefa de la Cátedra de Producción de la EICTV, Ivette Liang, desde Nuevas Miradas se enfocan en facilitar las herramientas necesarias para que, al finalizar el encuentro, estén listos con una carpeta de venta y puedan comenzar la búsqueda de financiamiento, hasta lograr la realización y posterior distribución de sus películas.

La particularidad de ser un evento online en esta nueva edición se aprovechará de manera diferente, pues será la oportunidad de lograr un mayor acercamiento entre profesionales de diversos países, que de otra manera no podrían estar en el encuentro.

“Estar online nos permite llegar a muchos más lugares, generar zonas de discusión y análisis con invitados de cualquier parte, desde la intimidad de sus propios sitios de residencia. Pero si me preguntas sobre las desventajas, lo primordial es que nada sustituye la magia de lo presencial, de vivir y respirar el cine desde las instalaciones de la EICTV, de compartir con todos los profesionales y participantes de Nuevas Miradas”, comentó Liang.

Y es que, como bien resume la catedrática, el evento ha posibilitado a sus participantes llegar a conocerse y tener una retroalimentación constante. Es una experiencia de vida en todo sentido de la palabra.

Entre las novedades que Nuevas Miradas trae esta vez se encuentra la inclusión de los proyectos cubanos dentro de la convocatoria clásica, suceso de gran importancia, pues en ediciones anteriores estos productores se insertaban en el espacio Incubando, exclusivo para proyectos nacionales.

Sobre las expectativas de la nueva edición, Liang expresó que es importante que se continúe estimulando la formación, el apoyo y los impulsos a proyectos de productores de todo el mundo que comienzan sus carreras:

“Esperamos este año generar discusiones en torno a las coproducciones en estos nuevos tiempos. Hablaremos sobre políticas públicas ydialogaremos en torno al Fondo de Fomento del Cine Cubano, así como propiciaremos debates sobre los diferentes fondos internacionales, laboratorios y mercados, sus intereses y procesos de postulación”.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video