Naciones Unidas recuerda a las víctimas de la guerra química

Naciones Unidas recuerda a las víctimas de la guerra química
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

En un mensaje emitido este lunes por la conmemoración del Día del Recuerdo de todas las Víctimas de la Guerra Química, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, dijo que el uso de tales armas “es intolerable y una grave violación del derecho internacional”.

    “Es imperativo que quienes usan o han usado armas químicas sean identificados y responsabilizados. Esa es la única forma de cumplir con nuestra responsabilidad moral hacia las víctimas de la guerra química”, afirmó el funcionario.

Asimismo, subrayó que la impunidad por el uso de armas químicas es inaceptable, ante lo cual-aseguró el representante de Naciones Unidas-no puede haber ninguna justificación.

Guterres destacó que el Día del Recuerdo constituye una ocasión para rendir homenaje a las víctimas de armas inhumanas, evaluar los avances en la prevención de cualquier uso futuro y reafirmar el compromiso de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas con la eliminación de la amenaza que representan.

Honremos a las víctimas de la guerra química-zanjó el líder- comprometiéndonos a enviar estas espantosas armas a las páginas de la historia.

La Conferencia de los Estados parte en la Convención sobre Armas Químicas decidió que cada 30 de noviembre se celebraría un Día de Conmemoración de todas las Víctimas de la Guerra Química, o cuando proceda la primera jornada del periodo de sesiones de la Conferencia.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.