Músico Neil Young honra a su excompañero de banda David Crosby

Músico Neil Young honra a su excompañero de banda David Crosby
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Neil Young rinde homenaje a su ex compañero de banda Crosby, Stills, Nash & Young.

El músico canadiense Neil Young pUblicó hoy un tributo a David Crosby, su excompañero en la legendaria banda Crosby, Stills, Nash y Young (CSNY), fallecido la víspera a los 81 años.

“David se fue, pero su música sigue viva. El alma de CSNY, la voz y la energía de David estaban en el corazón de nuestra banda. Sus grandes canciones representaban lo que creíamos y siempre fue divertido y emocionante cuando tocábamos juntos”, escribió, según la revista Rolling Stone.

Cofundador en los años 60 del pasado siglo de la agrupación The Byrds, David Crosby fue uno de los cantantes de rock más influyentes de las décadas de 1960 y 1970.

Young y Crosby se conocieron a principios de 1966 y tres años más tarde, el primero se unió a CSNY en su primera gira. En 1970 grabaron juntos el disco Deja Vu.

“Almost Cut My Hair, Deja Vu y muchas otras grandes canciones que escribió fueron maravillosas para tocar”, señaló el legendario músico.

“(Stephen) Stills y yo nos divertimos mucho mientras él nos hacía seguir y seguir. Su canto con Graham (Nash) fue tan memorable, su dúo destacó en muchos de nuestros programas”, comentó sobre Crosby.

CSNY se separó en el verano de 1970, pero se reunieron cuatro años después para una gira. “Pasamos tantos buenos momentos, especialmente en los primeros años”, escribió el músico canadiense.

“Crosby fue un amigo que me apoyó mucho en mis primeros años de vida, ya que compartíamos grandes partes de nuestra experiencia juntos. David fue el catalizador de tantas cosas”, recordó.

Luego de tours de 1974, CSNY se unió nuevamente para giras de en 2000, 2002 y 2006. La última vez que tocaron juntos fue en el Bridge School Benefit de 2013, en Mountain View, Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.