Museo de Arte Moderno de París enriquecerá su colección con 61 obras de Matisse
especiales

Foto: tomada de sortiraparis.com
El Museo de Arte Moderno de París (MAM) enriquecerá su colección con 61 obras del “maestro del color” Henri Matisse (1869-1954), gracias a una donación familiar, resalta hoy la prensa.
Según la cadena Franceinfo, el lote con trabajos del célebre artista francés incluye entre otros siete cuadros, 28 diseños, una escultura y seis litografías.
La donación será realizada por Barbara Dauphin Duthuit, esposa del nieto del pintor, Claude Duthuit.
Las obras habían sido prestadas al MAM para la exposición “Matisse y Marguerite, en la mirada de un padre”, que atrajo a miles de personas del 4 de abril al 25 de agosto de este año en la instalación situada a orillas del río Sena.
La muestra fue consagrada a la modelo más fiel del artista, su hija Marguerite.
El director del MAM, Fabrice Hegott, calificó el gesto de extremadamente generoso y reconoció el compromiso de Barbara Dauphin Duthuit con el museo, al que llamó la casa de Marguerite por las décadas y los siglos futuros.












Añadir nuevo comentario