Murió Joe Ruby, uno de los creadores de Scooby Doo

Murió Joe Ruby, uno de los creadores de Scooby Doo
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El animador, escritor y ejecutivo Joe Ruby, quien co-creó la caricatura de “Scooby-Doo” a finales de la década de los 60, falleció  ayer jueves a los 87 años.

De acuerdo con lo que informó la revista Variety, el nominado al Emmy en cuatro ocasiones, murió por causas naturales en su hogar de Westlake Village, California.

Ruby y su compañero Ken Spears, crearon el animado del perro que acompañaba a una pandilla de adolescentes y los ayudaba a resolver crímenes, asociados con lo paranormal.

Además de la creación del gran danés, también ayudó a imaginar a otros personajes icónicos como “Dinamita, el Perro Maravilla”, y el tiburón azul, “Jabberjaw”.

Ruby también supervisaba las programaciones infantiles de los sábados por las mañanas dentro de las cadenas de CBS y ABC.

“Él nunca dejó de escribir y crear, incluso cuando comenzó a envejecer”, dijo su nieto Benjamin Ruby.

Por otro lado, el presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content, Sam Register, lamentó las noticias a través de un comunicado donde agradeció la creación de sus personajes y agregó que su legado continuará a través de la compañía.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.