Muchos goles en segunda jornada de la Eurocopa de Fútbol

Muchos goles en segunda jornada de la Eurocopa de Fútbol
Fecha de publicación: 
15 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Internet

Los goles acapararon el protagonismo durante la jornada de este sábado en la Eurocopa de Fútbol de Alemania 2024, cuando se anotaron un total de 10 en los tres partidos. 

No hubo espacios para las sorpresas en la segunda jornada del torneo, por lo que los grupos A y B cierran la primera fecha con dominio de los favoritos.

Luego de la victoria de Alemania sobre Escocia en la fecha inaugural, Suiza cumplió con su victoria sobre Hungría, un equipo del que puede esperarse más de lo visto hasta ahora.

Los helvéticos no se regodearon en lujos. Más bien cumplieron puntuales, como la maquinaria de un reloj suizo, y sin altisonancias marcaron Kwadwo Duah, en el minuto 11, Michel Aebischer en el 44 y Embolo en el segundo del tiempo añadido.

El descuento firmado por Barnabás Vargaal en el 65' apenas consiguió engrosar la estadística, porque ni siquiera generó la sensación de que era posible recortar las distancias notables en el marcador y la cancha.

España sí alardeó de artilugios frente a la Croacia de Luka Modric, sobre todo en ataque. Tanto así que al partido le sobró una mitad, porque bastó con la primera para el show español.

Fabián Ruiz apareció cuando Pedri deambulaba por la cancha, y se inventó un pase entre líneas que Morata no desperdició. Rodeado de los centrales balcánicos, en el área donde sabe buscarse la vida, marcó el primero cuando habían transcurrido 28 minutos del pitazo inicial. 

Replicó Croacia con más determinación que acierto y, tras el débil disparo de Kovacic, encontró el segundo La Roja con un latigazo de Fabián, quien tuvo tiempo de regatear en el borde del área antes de marcar al 31'.

Antes del descanso, Carvajal sentenció con el tercer gol de los ibéricos, que ponía cuesta arriba la empresa del entrenador croata Zlatko Dalic.

En el complementario los Vatreni intentaron desde el orgullo descontar. Subieron líneas, refrescaron piernas e ideas en la media cancha y se acercaron al arco defendido por Unai Simón, pero el sentimiento no resolvió en la praxis lo que necesitaban: el gol.

Ni siquiera desde el punto penal consiguió Croacia vulnerar a los españoles, en parte por la exactitud de su portero para enmendar un error propio en la salida y porque Pericic se adelantó para entrar al área antes del cobro de Petkovic.

Con la derrota 0-3 los croatas deberán vencer a Italia para aspirar a uno de los primeros dos puestos del grupo B.

Los italianos –actuales campeones– cumplieron con la victoria sobre Albania, mas no convencieron a quienes dudan sobre sus opciones para reeditar el título.

Incluso, comenzaron con susto, porque Nedim Bajrami consiguió el gol más rápido en la historia de estas lides, a los 23 segundos de partido.

Eso sí, no le costó demasiado a la Azzurra remontar y poner orden en el césped, sobre todo porque Nicolo Barella finalmente salió a jugar y al minuto 11 puso un pase para el remate de cabeza de su compañero en Inter de Milán, Alessandro Bastoni, que significó el empate.

El mismo Barella marcó el gol de la ventaja con un disparo desde fuera del área, apenas cinco minutos después. 

A partir de ahí los italianos pusieron candado al marcador y se dedicaron a manejar el ritmo y la ocasiones, ante una selección que impresionaba con una vulnerabilidad defensiva tal como para atreverse a más.

Este domingo debuta una de las selecciones favoritas en el torneo, Inglaterra, que se enfrentará a Serbia.

También rivalizarán Eslovenia y Dinamarca para completar el estreno del grupo C, al tiempo que Polonia enfrentará a Países Bajos, en pulso correspondiente al apartado D.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.