Movimiento contra bloqueo a Cuba gana fuerza en plataformas digitales

Movimiento contra bloqueo a Cuba gana fuerza en plataformas digitales
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El Movimiento Anti-Bloqueo a Cuba, conocido por las siglas NEMO, cuenta hoy con el apoyo en plataformas digitales de numerosas personas dentro y fuera de la isla que rechazan esa política del Gobierno estadounidense.

Así reveló al sitio digital cubamoneyproject.com el activista Manuel Tejeda, quien es uno de los principales promotores de la iniciativa virtual.

El grupo en Facebook de NEMO ganó rápidamente más de 100 mil seguidores sin gastar un centavo en publicidad y sin el patrocinio de nadie, tales cifras demuestran el apoyo que existe en el mundo real y en las redes sociales a la causa de poner fin al bloqueo y las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, subrayó.

Poco más del 60 por ciento de esos seguidores están en la isla, detalló, el 20 por ciento reside en Estados Unidos (entre estadounidenses y cubanoamericanos) y el otro 20 por ciento proviene de más de 130 países de todo el mundo, señaló.

El próximo objetivo es crecer más entre los votantes estadounidenses, que no pueden ser ignorados por los congresistas y senadores, y enfocados en ello se creó creó también en Facebook el Grupo NEMO USA, indicó Tejeda.

Desde hace más de seis décadas existe el bloqueo norteamericano contra Cuba que ha causado un daño enorme, pero ahora mismo, en medio de la feroz pandemia de Covid-19, ese pueblo caribeño está sufriendo como nunca antes, expresó el activista.

Hay cientos de miles de ancianos sin medicamentos y miles de niños con cáncer sin acceso a tratamiento, todo a causa de esa política, lamentó.

Esas sanciones no corresponden a la famosa compasión del pueblo estadounidense, porque el bloqueo mata y debe terminar ahora, por eso decidimos crear NEMO, recalcó.

También advirtió de la existencia dentro de Estados Unidos de un fuerte lobby cubanoamericano, conservador y de extrema derecha, que nunca se conformará con ninguna salida que no conduzca a la recuperación del poder político perdido hace 60 años.

Mientras tanto, la administración de Joe Biden sigue sin cumplir sus promesas electorales sobre el tema Cuba y señala que no es prioridad, lo cual podría generar el rechazo de algunos de sus votantes, estimó el activista.

A juicio de Tejeda, es muy hipócrita atacar a un país pobre y pequeño con la enorme fuerza de una superpotencia como Estados Unidos y luego exigir que ese Gobierno -el cual cuenta con el apoyo de la mayoría de su gente- no se defienda.

En estos momentos, NEMO está en el proceso de registrarse como entidad legal y solicitar el estado de 'sin fines de lucro' del IRS, para acceder así al más alto nivel de recaudación de fondos, y poder abrir una oficina en Washington DC.

Desde allí pretenden planificar y realizar varias rondas de entrevistas con representantes federales, senadores de Estados Unidos, secretarios de la rama ejecutiva del Gobierno y muchas otras personalidades que pueden influir o jugar un papel para acabar con el bloqueo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.