Movilizaciones en España de solidaridad con Cuba

Movilizaciones en España de solidaridad con Cuba
Fecha de publicación: 
24 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Cataluña y Sevilla, capital de Andalucía, fueron las primeras en realizar este sábado movilizaciones de solidaridad con Cuba, en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional el 26 de julio.

La gesta del asalto al Cuartel Moncada, punto de partida hacia el triunfo de la Revolución en 1959, tendrá un punto de inflexión en tierras españolas en razón de manipulación, hostilidad y amenazas de Estados Unidos, dijeron colectivos de amigos de Cuba aquí.

Madrid, Barcelona, Vigo, Sevilla, Gijón, Alicante, Bilbao, Vitoria, Granada y Málaga serán los principales escenarios de las manifestaciones, detalló el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC).

En Cataluña, este sábado numerosas personas se dieron cita en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, donde expresaron su repudio a la campaña de acoso que Cuba vive de forma permanente, 'orquestada por los gobiernos de los EEUU y la actuación terrorista de organizaciones de la ultraderecha de Miami'.

Por su parte, en Sevilla, actividades culturales, comida cubana y un acto político destacan en las celebraciones esta noche por el 26 de julio en San Juan de Aznalfarache.

No será el único encuentro en Andalucía, pues el lunes se efectuará una concentración similar en Málaga, también con el apoyo de la Asociación de Cubanos Tocororo, la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí y la Cordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba.

Para mañana domingo, en horas del mediodía, se llevará a cabo una movilización en la Plaza de La Habana de Gijón/Xixón bajo el lema 'Solidaridad con Cuba y su Revolución', organizada por 'Asturias con Cuba'.

Sin embargo, la mayor cantidad de manifestaciones se realizarán el lunes, entre las 19:00 y las 21:00 hora local, con la consigna reiterada de rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos.

'Habrá Revolución hasta que se seque el Malecón', el lema del Colectivo 26 de julio de Madrid, junto a otras 24 organizaciones, numerosas personas caminarán en esta capital a las 20:00 hora local desde los céntricos enclaves de Atocha hasta la Puerta del Sol.

La fuente dijo a Prensa Latina que reivindicará la fecha del 26 de julio de 1953, 'inicio de la Revolución Cubana que culminó el 1 de enero de 1959 con su triunfo'.

Exigiremos el fin del bloqueo genocida impuesto a Cuba por los Estados Unidos en 1962 y remarcaremos el internacionalismo cubano, que es la esencia de la Revolución, detalló.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.