Moncada advierte que EEUU busca conquistar y colonizar a Venezuela

Solapas principales

Moncada advierte que EEUU busca conquistar y colonizar a Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 
El embajador venezolano ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada.

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, denuncia que EE.UU., mediante campañas de guerra, tiene como objetivo “conquistar” y “colonizar” Venezuela.

En un diálogo realizado el jueves con la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), el diplomático venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió de los nefastos planes del Gobierno de EE.UU., para llevar a Venezuela a “la violencia y a la guerra”, entre otros objetivos.

“Hay una propaganda de guerra por parte de Estados Unidos que quiere fracturar al pueblo venezolano, quiere dividirnos, para colonizarnos, para conquistarnos,”, indicó.

En esta misma línea, denunció Moncada, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, que es un Gobierno “extremista y supremacista” está llevando a cabo campañas para llevar “la masacre, la violencia y la guerra” a la nación bolivariana.

En otra parte de sus declaraciones, manifestó que el líder opositor golpista venezolano, Juan Guaidó, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, pidió a Washington que se le aplique una doctrina de invasión a Venezuela, para derrocar al legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, abordó el tema de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, afirmando que, en medio de esta crisis, EE.UU., al que “no le importa la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, sigue aumentando las sanciones contra Venezuela, cuestionando así los derechos humanos en el país caribeño, “pedimos que en medio de la pandemia paren las medidas coercitivas porque generan más muertes”, subrayó.

Washington, desde que reconociera en 2019 a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela, ha intensificado sus esfuerzos para derrocar a Maduro, y para lograrlo ha tomado diferentes acciones entre ellas: restringir los visados a funcionarios venezolanos, sancionar a las empresas petroleras, intentar “asesinar” y secuestrar al presidente chavista, y hasta amenazar con usar la fuerza militar en Venezuela.

No obstante, el Gobierno de Caracas, respaldado por el pueblo y las Fuerzas Armadas, ha resistido y neutralizado todas las amenazas y planes militares del imperio norteamericano contra la paz y la independencia del país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video