Momento de definiciones

Momento de definiciones
Fecha de publicación: 
6 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Solamente Sancti Spíritus y Granma tienen ya segura su presencia en la postemporada de la pelota cubana, pero ni ellos conocen cuál será su ubicación final en la tabla de posiciones, y mucho menos a quién tendrán enfrente cuando llegue la hora de la verdad.

Todo eso empezará a dilucidarse desde este martes, cuando se celebren las subseries de tres juegos que no pudieron disputarse por la demora en la celebración del Juego de las Estrellas en Santiago de Cuba a causa de la lluvia.

Casi todos los equipos involucrados tienen el futuro en sus manos, pues son varios encuentros por jugarse, y aunque el décimo de la clasificación (Mayabeque) todavía puede aspirar a completar el grupo de ocho privilegiados, su destino dependerá también de lo que haga el resto.

A los Huracanes les restan solamente esos tres choques, pero serán contra Las Tunas, un rival que si bien parece tener el boleto casi en el bolsillo, será bien complicado para sumar en el casillero de victorias. Ahora tienen una más que Pinar del Río y cuatro por delante de Industriales, pero a estos conjuntos les restan ocho y 12 desafíos, respectivamente.

En situación similar se encuentran Santiago de Cuba y Camagüey, que de triunfar en sus tres salidas frente a Isla de la Juventud y Matanzas, respectivamente, llegarían a 43 festejos, cifra que matemáticamente puede ser superada por Vegueros y Leones, y eso pudiera dejar a uno de ellos fuera de la porfía.

Luego de estos tres partidos se aclarará un poco más el panorama, pues solamente podrían trastocar la tabla capitalinos y pinareños, mientras que los Cocodrilos son el otro elenco con bastantes deudas, pero tendrían que jugar muy mal para no colarse entre los ocho primeros.

La COVID-19 tiene mermados a los Industriales, y ahora agregará suspenso con la situación de Santiago, cuya subserie podría definir el último clasificado. De momento parece que la tropa indómita saldrá del aprieto mucho mejor compuesta que la Azul, pero todavía hay que esperar.

Antes de que finalice esta semana ya tendremos bastante luz sobre lo que restaría, y unos cuantos mentores y aficiones pasarán el resto del calendario cruzando los dedos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.