Mireya Luis: «El Inder es Cuba»

Mireya Luis: «El Inder es Cuba»
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

 «El INDER es Cuba», manifestó la triple campeona olímpica y doble mundial en voleibol, Mireya Luis, al resumir todo lo positivo que encierra el organismo deportivo para su pueblo.

A pocos días de los festejos por los 60 años del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, a cumplirse el venidero 23 de febrero, Luis sustentó su expresión en que el Inder «es patriotismo, solidaridad, sacrificio, valores humanos, amistad y victorias».

La miembro del consejo de administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) declaró a JIT que «sin dudas significa un símbolo, pues a través del deporte se ha puesto muy en alto el nombre de nuestra pequeña Isla a nivel mundial».

Quien fuera una de las más espectaculares jugadoras del planeta aseguró que se trata de «una conquista que ha elevado la formación del ser humano con sus programas desde la niñez hasta la llamada tercera edad, promoviendo valores humanos y mejorando la calidad de vida de la población».

«El Inder ha sido la institución de la Revolución encargada de llevar a la práctica e implementar las ideas de nuestro Comandante en Jefe Fidel sobre la masificación y desarrollo del deporte, la cultura física y la recreación, convirtiéndolo en un derecho del pueblo».

La excapitana del equipo más laureado de las llamadas Morenas del Caribe recordó que, a través del deporte, a Cuba se le reconoce en el mundo por sus medallas y títulos olímpicos, mundiales, panamericanos, centrocaribeños y otros.

«Ha sido la luz de los países de Latinoamérica porque ha colaborado con la formación de profesionales y técnicos, así como por el apoyo al desarrollo de esta esfera en muchos países con la presencia de entrenadores, médicos y otro personal», afirmó.

La integrante del Salón de la Fama del Voleibol Mundial se refirió al Inder en términos de padre y casa.

«Forma parte de nuestras vidas, expresión genuina de las mejores virtudes. A esta institución nos debemos y damos gracias por existir», significó.

«Muchas felicidades querida familia del deporte, a todos los que han formado parte de sus filas en los diferentes frentes y actividades en estas seis décadas de existencia. Somos el Inder», sentenció.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video