Miles de estudiantes universitarios en EE.UU son indigentes
especiales
De todas partes de EE.UU. y de otros países llegan miles de estudiantes a las universidades en California. Los alumnos que ingresan a carreras profesionales se endeudan para poder pagar sus estudios.
El alto costo de vida ha provocado de muchos se queden sin un techo donde vivir o que comer. Según informes del departamento de educación del 2018 al 2019 casi trescientos mil estudiantes estaban desamparados; el número se duplico en estos dos últimos años cuando llegó la pandemia.
Jorge Herrera que es graduado de UCLA antes de convertirse en activista y asesor universitario vivió en carne propia ser indigente, por ello aplaude el programa de la universidad de Longbeach que ha permitido que decenas de estudiantes sin hogar tengan servicios y seguridad en el estacionamiento de la escuela, sin embargo como dice Herrera falta mucho por hacer.
Un reciente informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano encontró que una de cada diez personas indigentes se quedaban en lugares protegidos y 4 de 10 se quedan en las calles en completa inseguridad.
Activistas escolares piden al gobierno que se aprueben más programas a esta población estudiantil que sigue creciendo y es vulnerable.
Añadir nuevo comentario