Messi: «Maradona nos deja, pero no se va»

Messi: «Maradona nos deja, pero no se va»
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Messi, junto a Maradona. Foto: Instagram

La noticia de la muerte de Maradona ha causado una conmoción abismal en el mundo del fútbol. La desaparición de uno de los genios más grandes que jamás ha brindado el balón, sino el mayor, ha dejado muy tocado a todos sus compañeros de profesión. Aunque hay uno al que le ha afectado especialmente por muchos motivos: Leo Messi.

Desde que se hizo pública la muerte de Maradona, muchos aficionados esperaban con atención la reacción de Messi, el futbolista que ha cogido su relevo como mejor futbolista mundial de los últimos años. La Pulga, que no viajó a Kiev para jugar en Champions con el Barça, no ha sido de los primeros en hacer público su pesar sino que se ha tomado su tiempo, quizás afectado por la noticia.

Pero poco después de las siete de la tarde, Messi publicaba en Instagram un cariñoso mensaje en memoria de su compatriota: “ Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”.

Junto al cariñoso texto, en el que destaca el “nos deja pero no se va”, Messi acompaña una fotografía en la que aparece junto al propio Maradona. Ambos genios muestran una amplia y sincera sonrisa aunque el rostro de la Pulga es de especial felicidad al aparecer junto al ídolo de todos los argentinos.

Desde que empezó a despuntar con el FC Barcelona antes de la mayoría de edad, a Leo Messi se le empezó a comparar con Maradona. Una mochila con la que siempre ha tenido que cargar, especialmente cuando le ha tocado vestir la camiseta argentina. La veneración por el Diego en su país natal supera todos los límites imaginables y contra eso Messi nunca ha podido combatir.

A pesar de todo, la relación entre ambos siempre ha sido muy buena. Cabe recordar que Maradona fue seleccionador argentino entre 2008 y 2010 y tuvo a la Pulga a sus órdenes, aunque esa pareja casi divina tampoco pudo sacar el pozo al combinado de Argentina. Además, el propio Diego había salido en defensa de Messi en varias ocasiones ante las feroces críticas que ha recibido siempre el azulgrana en su país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.