Meliá Las Antillas: compromiso con la excelencia

Meliá Las Antillas: compromiso con la excelencia
Fecha de publicación: 
9 Abril 2024
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El hotel mantiene una ocupación por encima del 80 por ciento, mayor presencia de turistas canadienses, alemanes y rusos. Fotos: Cortesía de Yoel Luis Hernández

Conocido por su particular manera de concebir la práctica de un turismo basado en la generación de experiencias el Hotel Meliá Las Antillas, situado en el balneario de Varadero, apuesta por su renovación con nuevas y altas metas poco después de arribar a sus primeros 25 años.

El recibimiento reciente de la condición de Vanguardia Nacional es solo uno de los incentivos que, en medio de una realidad desafiante, anima al colectivo de la instalación operada por la nacional Cubanacán y la internacional Meliá, donde la cultura de la isla caribeña se enlaza hábilmente con el ocio.

De los fundadores todavía 43 laboran en el hospedaje, todos ellos luego de dedicar una parte considerable de sus vidas a la demandante labor turística, que deja poco margen para el descanso y se nutre de forma permanente de la exigencia y el perfeccionismo.

A decir de Yoel Luis Hernández Lantigua, subdirector general del “Meliá Las Antillas”, su gente disfruta “ser Vanguardia Nacional”, ahora por octava ocasión y tercera consecutiva, y sabe que se trata de un compromiso para duplicar esfuerzos y mantener lo logrado.

Cuando se trata de cumplir rigurosos estándares de calidad y satisfacer las expectativas de los clientes resulta esencial la contribución individual a la obra colectiva, de ahí que la cifra de repitentes no pare de crecer, y tampoco la avalancha de reseñas positivas en redes sociales y otras plataformas.

La instalación, que ha recibido ocho veces la condición Vanguardia Nacional, se sostiene gracias a la entrega de su colectivo.

Hernández Lantigua comenta que para 2024 se concibió un plan económico que plantea un crecimiento real en los indicadores, con el propósito de recuperar terreno y acercarse a lo logrado antes de la pandemia de la covid-19, con énfasis en exportar servicios para obtener superiores ingresos.

Se trata de una etapa en que está prevista la ejecución de importantes inversiones para mantener, e incluso mejorar, la calidad del producto, a partir de la remodelación de alrededor del 50 por ciento de las habitaciones (350 en total), para añadir nuevas capas de modernidad y confort.

Antes de que concluya el actual año ya debería estar lista buena parte de las habitaciones, estamos ansiosos por mostrarlas a la comunidad turística cubana e internacional, así lo expresa el subdirector.

Una ocupación por encima del 80 por ciento, cifra halagüeña, a todo lo largo del primer trimestre del calendario en curso, confirma que la instalación se mantiene en la preferencia de mercados como los tradicionales Canadá y Alemania, y el emergente Rusia.

La búsqueda de la excelencia, el buen tino para promocionarse de manera inteligente, y la familiaridad entre los integrantes de su colectivo, son rasgos distintivos del referido inmueble, y hacen que los clientes acaben siempre su estancia con deseos de volver.

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