Médicos de Cuba atienden a más de 26 mil afectados por COVID-19

Médicos de Cuba atienden a más de 26 mil afectados por COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Médicos cubanos han atendido, hasta el momento, a más de 26 000 infectados por el coronavirus, causante de la COVID-19, en el mundo.

Las 26 brigadas de médicos de Cuba pertenecientes al Contingente Henry Reeve, que actúan en 26 países del mundo, han salvado la vida de 976 personas afectadas por la COVID-19, informaron el martes medios locales cubanos.

Organizaciones internacionales propusieron al Contingente Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro en el 2005, para el Premio Nobel de la Paz por su respuesta global a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, mientras la mayoría de los Estados buscan cooperar en las actuales circunstancias sanitarias, voces del mundo denuncian que Estados Unidos impulsa una campaña para difamar la colaboración internacional de los galenos de la isla.

La nación caribeña ha enviado más de mil 200 especialistas de la salud a países afectados por la COVID-19 a solicitud de esos gobiernos, y alrededor de 29 mil de sus profesionales se suman a los esfuerzos por combatir la pandemia en otras 24 naciones donde existen acuerdos intergubernamentales de cooperación de salud.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.