Maykel Blanco está “enfocado”

Maykel Blanco está “enfocado”
Fecha de publicación: 
8 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Una palabra que ha identificado a Maykel Blanco y Salsa Mayor durante el periodo de pandemia es enfocado, y precisamente ese es el nombre del nuevo álbum de la agrupación que verá la luz en el mes de octubre como resultado de una coproducción entre MB Records y el Sello Unicornio.

El disco responde al formato Mini LP y está compuesto por seis canciones, cinco de ellas escritas por Maykely una bajo la autoría de Jorge Díaz. Entre los temas presenta un featuring con los Van Van, número que ya salió como un sencillo y se ha colocado en las listas del hit parade de la radio y la televisión.

Sobre su nueva producción, el director de “Los Mayores” dijo está pensada para los bailadores, aunque tiene propuestas también para el público que prefiere sentarse a escuchar.

“Creo que es un disco que vuelve a marcar una nueva etapa de Salsa Mayor”, pero siempre manteniendo el estilo nuestro. Aquí también tenemos otra diferencia y es que entró al grupo un nuevo integrante al que le decimos “el hombre orquesta” porque toca violín, guitarra, hace coro, toca también teclados, y con eso le hemos dado algunos colores nuevos a la sonoridad de la orquesta sin perder el estilo que hemos creado durante todo este tiempo”.

MB Records, el cuartel

MB Records es una compañía mexicana, desde donde se ayuda a promocionar y trazar estrategias para llevar al mercado a varios artistas.

“En estos momentos estamos produciendo diferentes artistas, entre ellos Tania Pantoja. Estamos también trabajando en la producción de diferentes productos tanto para la tv como para la distribución online con muchísimos artistas y muchísimas orquestas, más de 15 orquestas”, agregó Blanco.

Entre las principales ocupaciones de MB Records en estos momentos está también la pos-producción del Festival de la Salsa, que por el contexto epidemiológico este año tuvo como escenario las plataformas digitales. Según Maykel Blanco ya está grabado y en espera de la ocasión más adecuada para exponerlo al público mediante la televisión y vía online.

“Es un mismo producto adaptado a la tv y a las plataformas virtuales, cada uno con sus particularidades. Atendiendo la situación epidemiológica y para evitar aglomeraciones, esta edición del Festival de la Salsa se caracterizó por tener una agrupación base, que fue Salsa Mayor, y los artistas invitados se sumaron a través de entrevistas, talleres y colaboraciones con la orquesta”.

Con el avance en Cuba del proceso de vacunación contra la Covid-19, está previsto desarrollar el Festival presencialmente en febrero de 2022. Así lo adelantó el artista.

La producción musical continúa

Al igual que otros artistas, Maykel Blanco extraña los conciertos públicos y las pistas donde Salsa Mayor se desenvuelve musicalmente y hace bailar a los espectadores.

La pandemia ha impedido celebrar este tipo de actividades, pero no ha frenado el trabajo creativo de los músicos que se han auxiliado del Internet para propagar sus obras.

En el caso de Maykel Blanco y Salsa Mayor las plataformas digitales han sido claves en esta etapa, aunque no deja de reconocer que los compositores y arreglistas se nutren mucho de lo que les proporciona el público en vivo, de la energía que se vive en los escenarios.

En medio de este contexto ha nacido el proyecto Alianza Musical, una idea del Caballero del Son, Adalberto Álvarez, recientemente fallecido por Covid-19, iniciativa a la que se han sumado numerosos artistas y a través de la cual se producen conciertos y discos y se conciben proyectos.

“Hoy lamentablemente no está Adalberto, pero hay que seguir para llevar esta idea a un lugar cimero como lo soñó el Maestro”.

MaykelBalnco también comentó a Radio Rebelde que en enero o febrero del próximo año está previsto sacar un disco con canciones de Salsa Mayor del género timba/salsa llevadas a un género sinfónico con trova.

Nacido con la idea inicial de ser un disco solo a piano, se ha convertido en una mezcla de sonidos, según el artista, quien además de presentarse como compositor, arreglista y pianista, explota su faceta como cantante en esta producción en la que interpreta junto a otros músicos defensoresdel género salsa/timba como Alexander Abreu, Mandy Cantero y Michel Maza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.