Match de Retadores: Los “moscas” tienen la palabra

Match de Retadores: Los “moscas” tienen la palabra
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Uno de los pleitos más esperados del Match de Retadores del boxeo cubano, que tendrá lugar este viernes en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de Camagüey, será el que tendrán el espirituano Yosvani Veitía y el local Damián Arce en la división de los 52 Kg.

Veitía de 28 años y natural del municipio Fomento, lo venció unánime el pasado año en el Torneo Playa Girón, en este propio territorio. “Es la segunda vez que nos vamos a enfrentar, es un buen boxeador, no lo puedo subestimar y que gane el mejor”.

El campeón mundial de Hamburgo 2017, ha tenido en los últimos años problemas con el peso corporal. “Estoy bien, mi entrenador me chequea esto constantemente y no he tenido más problemas”.

Veitía venció a Damián Arce por el oro del Playa Girón, en un momento que estaba fuera del equipo nacional. “Me motivaron mucho mis compañeros de la provincia, que me animaron mucho al igual que los entrenadores y me preparé mucho para esa pelea”.

El camagüeyano Arce, también de 28 años, tiene como mejor resultado en su carrera el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “Veitía es un boxeador muy inteligente y escurridizo sobre el ring, todo lo contrario a mí. Trataré de imponer mi ritmo de combate para ver si puedo tomar revancha de la derrota que sufrí el pasado año”.

Además de los 52 Kg, que será el primer pleito que se efectuará en el Match de Retadores, sobresale el que sostendrán Lázaro Álvarez y Osvel David Caballero en 57 kilos y el que pondrá frente a frente a Roniel Iglesias y Kevin Brown en los pesos welter.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.