Matanzas venció en doble programa y manda en la 61 SNB

Matanzas venció en doble programa y manda en la 61 SNB
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Naykel Cruz. Foto: Ismael Francisco

Matanzas venció ayer 18x11 y 7x4 a Holguín e igualó con Mayabeque y Santiago de Cuba en la punta de la 61 Serie Nacional de Beisbol.

De visitantes en el estadio Calixto García, los Cocodrilos matanceros definieron ambos encuentros en extrainnings. El sellado del martes con racimo de siete carreras en el capítulo 13, y el partido de la jornada tras cuatro anotaciones en el décimo, para empatar en la cima con ocho ganados y tres perdidos.

A primera hora y al retomar el encuentro de la jornada anterior, igualado a 11 carreras en 11 entradas, los subcampeones nacionales desataron su ofensiva ante los envíos de Yusmel Velázquez y fabricaron siete carreras; mientras, el derecho Armando Dueñas no permitió libertades a la tanda holguinera en los dos capítulos y un tercio de actuación para merecer el éxito.

Minutos más tarde, en el compromiso correspondiente al día, Matanzas rompió el abrazo a tres carreras en el décimo inning con cuatro anotaciones apoyado desde el box en el zurdo Naykel Cruz, quien mereció la sonrisa al trabajar tres entradas y un tercio con un solo jit permitido, otorgar un boleto, ponchar a tres contrarios y tolerar una anotación sucia.

En territorio oriental, Mayabeque tomó desquite de los campeones de Granma (6-6) y los venció 7x3 con labor combinada desde el montículo de los relevistas Adrián Sosa (3-INN, 4H, 1CL, 1K) y Marlon Vega (2.2-INN, 1H, 0C, 3K, 1BB), este último para sumar su segundo salvado de la serie.

A la ofensiva, los Huracanes mayabequenses conectaron 10 imparables con protagonismo para el campo corto Rangel Ramos, dueño de dos indiscutibles en tres turnos con dos carreras remolcadas.

Los Elefantes de Cienfuegos (5-7) pusieron fin a una cadena negativa de tres fracasos sucesivos y doblegaron 8x3 a los Indios de Guantánamo (4-8). Industriales (6-5) repitió alegría sobre Ciego de Ávila (7-5) al derrotarlos 13x5; Pinar del Río (6-6) y Camagüey (4-8) vengaron derrotas, al vencer 11x1 a Las Tunas y 10x2 a Artemisa, en ese orden.

El juego entre Santiago de Cuba contra Villa Clara (6-4) en el Guillermón Moncada quedó suspendido por causa de la lluvia y se efectuará doble encuentro este jueves a partir de las 10:00 hora local.

El choque Sancti Spíritus (4-6) ante la Isla de la Juventud (6-5) fue sellado por oscuridad en el capítulo siete, cuando los Gallos ganaban 6x4. Este jueves tendrán también doble cartelera.

En la definición de las quintas subseries del torneo, Matanzas e Industriales con el duelo en su poder buscarán la barrida ante Holguín y Ciego de Ávila, respectivamente.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.